Cancún, ideal para bodas y lunas de miel

Las personas provenientes de todo el mundo unen sus vidas en este destino.

|
Durante el 2014, se registraron 17 mil enlaces nupciales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún es el escenario ideal para miles de bodas y lunas de miel que generan derramas económicas millonarias, pero también es testigo de historias de amor y amistad.

Hace unos días, los brasileños Glaucia Muñiz y Joao Agust eligieron a Cancún como el mejor lugar para unir sus vidas mediante un ritual de origen maya.

Como ellos, todos los días llegan al Estado, principalmente a Cancún y la Riviera Maya, personas provenientes de todo el mundo para unir sus vidas, teniendo como escenario el mar Caribe.

“El año pasado hubo 17 mil enlaces nupciales, dos mil más que el año anterior, entre civiles, renovación de votos, simbólicas mayas y religiosas, lo que dejó una derrama económica de 500 millones de dólares”, informó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Cancún y la Riviera Maya son considerados como destinos ideales para bodas y luna de miel, siendo sus más cercanos competidores Las Vegas, Orlando y Hawái.

Tan sólo en el Registro Civil se celebran, en promedio, 11 bodas al día (cuatro mil al año), y 70% de las parejas están conformadas por nacionales, 20% por extranjeros y 10% por nacionales y extranjeros.

Los países de los que provienen más personas para casarse en alguna de las nueve oficialías de Benito Juárez son Estados Unidos, Canadá, Brasil, India, Colombia, Perú, Argentina y algunos puntos de Europa, revela Luis Alonso Andrés Peraza González, director del Registro Civil.

En cuanto a la luna de miel, a Cancún llegan 170 mil parejas cada año; mientras que las “escapadasrománticas de fin de semana generan ingresos por unos mil 500 dólares por persona.

Pero, a veces el amor es más fuerte, como el de Rosy Cerezo y Antonio Chávez, que hoy cumplen 55 años de casados.

Para Antonio, no debe haber sólo un día del amor y la amistad, sino que cada día debe destinarse a cumplir el propósito de ser amorosos con la pareja y con la familia.

Este propósito lo inician también miles de personas, como en el caso de Samantha Guía y Francisco Bello, de 24 y 30 años, respectivamente, que hoy unirán sus vidas en matrimonio.

Lo más leído

skeleton





skeleton