Se está quemando la tierra: vecino de la Región 240

Los bomberos han acudido en más de ocho ocasiones para vaciar sus pipas e intentar apagar el fuego.

|
El área fue clausura por los elementos de Protección Civil. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Vecinos de la Región 240, denunciaron que el sábado pasado, un habitante del lugar le prendió fuego a su basura, y por un descuido dejó que esta se propagara por un hueco,  lo que provocó que se iniciara un incendio debajo de una iglesia Adventista, que hasta el momento  no ha sido sofocado.

Carlos Chalé Chablé, uno de los vecinos afectados,  señaló que el edificio no cuenta con un plano de construcción para presentar en la Dirección de Desarrollo Urbano, para que esta dependencia realice un estudio.

Refirió que los afectados no cuentan con el dinero correspondiente, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades para solucionar el problema, pues las personas con viviendas cercanas han sido evacuadas.

“Buscamos una solución al problema que está debajo del edificio, no buscamos culpables, debido a que es un riesgo, la cadena no tiene cimentación, necesitamos a un experto  para que haga un estudio del piso, para saber si esta se derrumbará”, comentó.

Causa del siniestro

Chalé Cablé, añadió que el incendio no ha podido apagarse debido a que antes de que se construyera el templo, el predio era una rehoyada, que era utilizada para depositar basura, sin embargo,  tras las tormentas registradas durante el huracán Wilma, le cayó un rayo a un árbol de zapote, que no pudo ser removido del sitio por su gran tamaño y peso.

"Ya no puedo dormir el más afectado soy yo, porque en cualquier momento se puede derrumbar el edificio, se está quemando la tierra”

Señaló que el lugar se le fue prestado a una persona de la tercera edad, antes que se regulariza el predio, pero con el paso del tiempo desconocen como paso a manos de una iglesia.

También te puede interesarOcasiona estufa eléctrica incendio en una villa de Puerto Morelos

“Ni los invasores podían habitarla, cuando se regularizo el terreno, se le prestó a la persona porque carecía de recursos y de un lugar en donde vivir…esa rehoyada sirvió por años de basurero había un árbol de zapote, al cual le cayó un rayo, lo que provocó que quedara atravesado, solo se podía mover con una grúa, había plásticos, basura de todo...y fue ahí cuando aprovecharon para construir, sin remover nada. Ya no puedo dormir, el más afectado soy yo, porque en cualquier momento se puede derrumbar el edificio, se está quemando la tierra”, argumentó Carlos Chalé Chablé.

Los bomberos han acudido en más de ocho ocasiones para vaciar sus pipas e intentar apagar el fuego, pero no ha dado resultados, Protección Civil considera que el edificio está en riesgo, aseguró Angelina Molina Mora, quien lleva viviendo 25 años por la Región.

Protección Civil

En entrevista, Mario Castro Madera, Director de Protección Civil Municipal, señaló que ya se tomaron las medidas correspondientes y se le recomendó a los propietarios del templo romper el piso para apagar fuego, sin embargo, lo caliente se mantiene debajo de las instalaciones, pero este incidente no representan un riesgo para la población y descartó un hecho mayor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton