22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún, imán de pilotos y prácticos de América Latina

El VIII Foro de Prácticos se lleva a cabo del 26 al 30 de octubre en la ciudad.

El Foro se lleva a cabo en Cancún del 26 al 30 de octubre. (Redacción/SIPSE)
El Foro se lleva a cabo en Cancún del 26 al 30 de octubre. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, imán de pilotos y prácticos de América LatinaCompartir en Twiiter Cancún, imán de pilotos y prácticos de América Latina

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, señaló que los destinos de la entidad no sólo representan un poderoso imán para el turismo nacional e internacional, sino que además resultan atractivos para los encargados de controlar el tráfico marítimo en diferentes países de América Latina.

De acuerdo con el comunicado, se inauguró el “VIII Foro Latino Americano de Prácticos”, el director general de Marina Mercante de la Coordinación General de Puertos de la SCT, Pedro Pablo Zepeda Bermúdez.

El titular de la Apiqroo dijo que por primera vez, la ciudad de Cancún fue elegida por la International Maritime Pilots Association (IMPA) para celebrar su “VIII Foro Latino Americano de Prácticos”, el cual se lleva a cabo del 26 al 30 de octubre, y en el que se aglutinan las asociaciones de Pilotos o Prácticos de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, México, Uruguay, Panamá y Venezuela.

También te puede interesar: Campaña "Pilotos por la seguridad vial" visita Chetumal

El Foro no consiste únicamente en trabajos y ponencias, sino que se aprovecha la presencia de pilotos y prácticos de otros países y sus familiares, para dar a conocer las bellezas de la sede y el extenso folklore mexicano.

“Cuando se eligió a México como sede de este VIII foro en el anterior congreso de IMPA en Panamá, fueron las damas quienes pidieron que fuera en Cancún y dijeron que no había otra opción”, destacó.

Cabe señalar que el “practicaje” es una de las profesiones más antiguas y es un servicio esencial para la seguridad de la navegación, las vidas humanas y el cuidado del medio ambiente, ya que el piloto o práctico, es el marino profesional encargado de asesorar a los capitanes de las embarcaciones, que navegan en aguas restringidas y  que arriban a los puertos, efectuando la maniobra de atraque, desatraque, enmiendas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios