20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Hoteleros 'temen' que baje la afluencia turística

Esperan que las políticas de Trump no inhiban los viajes al extranjero.

De los 13 millones de mexicanos que viajan al extranjero, 70% lo hace a Estados Unidos. (Redacción/SIPSE)
De los 13 millones de mexicanos que viajan al extranjero, 70% lo hace a Estados Unidos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Hoteleros 'temen' que baje la afluencia turísticaCompartir en Twiiter Hoteleros 'temen' que baje la afluencia turística

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el aspecto turístico no se vislumbra que se impida o invite a los estadounidenses a no viajar o visitar, no sólo a México, sino cualquier lugar que deseen;  podrían emitirse alertas, como ya ha sucedido, pero no prohibiciones, afirmó Abelardo Vara rivera, empresario hotelero.

“Si empiezan a regresar mexicanos sin papeles a nuestro país, a construir el muro, a cancelar el Tratado de Libre Comercio, a castigar a empresas americanas que estén en nuestro país, habrá un efecto económico muy negativo para México... en el aspecto turístico no creo que haya repercusiones”, dijo. México está tomando una actitud de dignidad, de respeto, de alianza, agregó.

“No creo que sea un factor para que disminuya el mercado estadounidense; la diferencia bancaria de mantenerse así"

También te puede interesar: Incertidumbre: dólar podría alcanzar $23 en diciembre

“No creo que sea un factor para que disminuya el mercado estadounidense; la diferencia bancaria de mantenerse así, será un incentivo más para visitar México y que los dólares rindan más”, comentó Roberto Cintrón Gómez, empresario hotelero.

Primero, habrá que esperar que sus planteamientos de campaña los rectifique antes de su toma de posesión el año que viene, y dependiendo de su postura, enfrentar con inteligencia lo que nos pueda afectar como país, declaró Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Grupo Experiencias Xcaret.

 “En relación a la actividad turística, esta no se debe de ver afectada para la siguiente temporada; es posible que los paisanos dejen de venir después de que tome posesión si sigue en la postura de cerrar fronteras, pero debemos de seguir adelante, dejando a un lado las especulaciones”, puntualizó.

El deslizamiento del peso o la devaluación preocupa por sus implicaciones en el nivel de precios, sin embargo, este factor y la percepción en el mercado mexicano podría ser benéfica. 

De los 13 millones de mexicanos que viajan al extranjero, 70% lo hace a Estados Unidos. Muchos de ellos podrían cambiar sus viajes o eventos al territorio nacional, en donde Quintana Roo es la principal opción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios