Buscan 'desahogar' las avenidas principales del transporte público

En cada período vacacional llegan más de 50 mil vehículos extra al destino.

|
Cancún cuenta con infraestructura adecuada, pero urge reordenar las rutas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan), considera suficiente la infraestructura con la que cuenta el destino para soportar el incremento de unidades de transporte y automotores privados, sin embargo, debe reordenarse el transporte público para desahogar las avenidas principales.

Andrés Gerardo Aguilar Becerril, director del Implan, dijo que de 779 mil 646 habitantes en Cancún, al menos 60% utiliza el transporte público o automóviles para trasladarse al centro de la ciudad o al trabajo. 

Detalló que es una prioridad mejorar las condiciones y distribución de las rutas, además de establecer paraderos oficiales y derroteros que organicen la ciudad.

También te puede interesar: 'Le huyen' al antidoping; choferes de transporte público se amparan

De acuerdo con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en cada período vacacional llegan más de 50 mil vehículos extra al destino. Actualmente el aforo vehicular de la ciudad es de 250 mil automotores.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) prevé que se incremente en 10 mil unidades de transporte para los próximos cinco años. 

Hiram de la Torre Villanueva, director de Comunicaciones y Transportes de la Sintra, afirmó que el padrón de vehículos es de 50 mil, de los cuales 20 mil son del servicio de transporte de pasajeros, taxis, y autobuses foráneos de segunda clase, cinco mil de unidades de carga de 10 a 14 toneladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton