|
En 2014, la misma empresa, solicitó a la Semarnat un proyecto similar en Punta Cancún que consistía en la instalación de 17 juegos inflables en la playa. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recibió un proyecto para la colocación de inflables  sobre el agua con un diseño que en busca que formen la palabra “Cancún”, el emblema del principal destino turístico.  

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que ingresaron en días pasados a la dependencia federal, el proyecto corresponde a un aprovechamiento de tres mil 102 metros cuadrados sobre el agua o  zona marina, siendo una inversión de la empresa Float Fun Entretainment que busca aprovechar el nombre del destino para contar con un atractivo más

Wibit es el nombre del mismo que ya está en otras partes del país como en Riviera Nayarit  que forma un circuito con brincolines, torres con cuerdas, resbaladillas, puentes, pirámides y túneles.

También te puede interesar: Ofrecen aula móvil para “El Milagro”

(Stephani Blanco/SIPSE)

En la descripción del mismo especifican que la tipografía que conforma los módulos sería formar la palabra Cancún aunque pueden ser usados en diferentes esquemas de colocación, y por el momento la Semarnat no ha hecho público el proyecto ejecutivo.

Sin embargo el año pasado en Playa del Carmen la empresa Desarrolladora y Promotora Hidroparques instaló unos juegos inflables en el mar,  ubicados en playa mamitas, sin contar con los permisos correspondientes  de la autoridad municipal y tuvieron que ser retirados pese a que la empresa afirmaba contar con un oficio entregado por la Semarnat de que no era necesaria una manifestación de impacto ambiental en dicha zona.

(Stephani Blanco/SIPSE)

En 2014, la misma empresa, solicitó a la Semarnat un proyecto similar en Punta Cancún que consistía en la instalación de 17 juegos inflables en la playa que eran una inversión de 40 mil pesos.

En este caso especificaron la colocación de 25 muros de concreto sobre el fondo del mar para fijar los atractivos y al final el proyecto no consiguió los permisos.

Ahora de nueva cuenta buscan contar con esta atracción que estaría en Cancún que ya cuenta con una serie de actividades dentro del mar como la “banana”, motos acuáticas, paddle y paracaídas.

Lo más leído

skeleton





skeleton