¿Sabes qué Supermanzanas son de mayor interés para las inmobiliarias?

La AMPI no recibe solicitud para comprar casas en el centro desde hace siete años.

|
Hace siete años la AMPI no recibía solicitudes de interesados en comprar o rentar en algunas Supermanzanas de Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Hace siete años la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) no recibía solicitudes de interesados en comprar o rentar en las Supermanzanas 20,25,28,29 y 30, 31, hoy en día son de gran interés sobre todo para reciclar, dijo James Tobin Cunningham, líder de este gremio.

“Estas Supermanzanas que tienen más de 20 años, desde hace muchos años se dejaron de fijar en ellas, hoy son objeto de búsqueda, hay terrenos para poder construir, reciclar vivienda, existen casas tan viejas que son inoperantes, pero fácil de tirar y levantar, algunas son de 300 metros con dos recamaras de un solo nivel y al tirar puedes hacer una casa hasta de tres niveles”, explicó el presidente de la AMPI en Cancún.

También te puede interesar: Construirán la plaza más grande de Cancún ¿Sabes en dónde?

“Estas Supermanzanas que tienen más de 20 años, desde hace muchos años se dejaron de fijar en ellas, hoy son objeto de búsqueda"

Además de estas que están alrededor del Mercado 28 o son zonas aledañas, también se encuentra las Supermanzanas 3, 4 y 15 que son de interés, son objeto de búsqueda de terrenos para construir y reciclar, ya que hay viviendas viejas que están inoperables y se pueden tirar y construir a diseño al gusto.

Mientras que las áreas que son de menos interés para los compradores son Los Almendros y existen otras tres Supermanzanas en donde nadie quiere rentar, como la 23, 63 y 64, ya que cuentan con una mala imagen debido a hechos delictivos que se han suscitado en esos lugares.

 “Cada vez los proyectos que se solicitan en asambleas piden en el centro y se desplazan muy rápido, interesados en reciclamiento, en muchos casos esta impactado el uso de suelo y ya no se solicita el uso de suelo, solo la transforma y le pones características ecológicas, elementos que sean tecnológicos y hacen un inmueble con buenas características, pero en estas zonas no les interesa invertir”, explicó el presidente de la AMPI.

Sin duda el reciclamiento es lo que más se ve hoy en día y es que también se contempla en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), es benéfico para Cancún, ya que consiste en destruir aquellas viviendas o lotes en abandono y en ese mismo lugar construir vivienda vertical.

Lo más leído

skeleton





skeleton