|
carlos Joaquín González dialogó con integrantes de asociaciones civiles de la zona norte del estado. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 478 organismos civiles se dieron cita ayer en las instalaciones del hotel Oasis Smart para manifestar sus peticiones al gobernador Carlos Joaquín González y propiciar mejoras en beneficio de la ciudadanía, a través de la incidencia en políticas públicas y la concertación de proyectos locales en áreas como salud, educación y equidad, entre otras.

A las 12 horas comenzaron a llegar integrantes de organizaciones locales, quienes se sentaron al frente para ser de los primeros en ser escuchados y poner sobre la mesa de opinión, temas como facilidades de pago para la consolidación de actas constitutivas o la integración de políticas públicas en beneficio de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

También te puede interesar: Se apaga millonario inversión de la pasada administración

Expusieron la necesidad de que a nivel local se concrete lo antes posible un área ambulatoria de oncología pediátrica, así como un laboratorio que realice las pruebas de carga viral y CD4 a personas afectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), evitando con esto, en primer lugar, que los pacientes tengan que trasladarse a Chetumal o fuera del estado para recibir tratamiento, y en el caso del laboratorio, evitar que las muestras sean expuestas o manipuladas en los traslados, poniendo en riesgo la certeza del resultado.

Sin embargo, a pesar de la antelación con la que llegaron los organismos civiles, la inauguración formal de “Con participación ciudadana, un gobierno diferente cercano a la gente”, comenzó a las 13:30 horas.

La intención es refrendar la disposición del gobierno estatal para un trabajo en conjunto con organismos de la sociedad civil y con ello dar voz a las necesidades de los diversos sectores de la sociedad, afirmó Paola Moreno Córdova, subsecretaria de Vinculación Política y Social, en el Gobierno de Quintana Roo.

Resaltó que la convocatoria fue extendida a los casi 500 integrantes del padrón de  las ONG en la zona norte del estado y que el gobierno buscará impulsar el diálogo en visitas constantes a la región, al mismo tiempo que se trabaja también en la zona sur de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton