20 de Julio de 2018

Quintana Roo

Organizaciones realizan peticiones al gobernador de Q. Roo

Representantes manifestaron sus inquietudes y peticiones al gobernador.

carlos Joaquín González dialogó con integrantes de asociaciones civiles de la zona norte del estado. (Luis Soto/SIPSE)
carlos Joaquín González dialogó con integrantes de asociaciones civiles de la zona norte del estado. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Organizaciones realizan peticiones al gobernador de Q. RooCompartir en Twiiter Organizaciones realizan peticiones al gobernador de Q. Roo

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 478 organismos civiles se dieron cita ayer en las instalaciones del hotel Oasis Smart para manifestar sus peticiones al gobernador Carlos Joaquín González y propiciar mejoras en beneficio de la ciudadanía, a través de la incidencia en políticas públicas y la concertación de proyectos locales en áreas como salud, educación y equidad, entre otras.

A las 12 horas comenzaron a llegar integrantes de organizaciones locales, quienes se sentaron al frente para ser de los primeros en ser escuchados y poner sobre la mesa de opinión, temas como facilidades de pago para la consolidación de actas constitutivas o la integración de políticas públicas en beneficio de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

También te puede interesar: Se apaga millonario inversión de la pasada administración

Expusieron la necesidad de que a nivel local se concrete lo antes posible un área ambulatoria de oncología pediátrica, así como un laboratorio que realice las pruebas de carga viral y CD4 a personas afectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), evitando con esto, en primer lugar, que los pacientes tengan que trasladarse a Chetumal o fuera del estado para recibir tratamiento, y en el caso del laboratorio, evitar que las muestras sean expuestas o manipuladas en los traslados, poniendo en riesgo la certeza del resultado.

Sin embargo, a pesar de la antelación con la que llegaron los organismos civiles, la inauguración formal de “Con participación ciudadana, un gobierno diferente cercano a la gente”, comenzó a las 13:30 horas.

La intención es refrendar la disposición del gobierno estatal para un trabajo en conjunto con organismos de la sociedad civil y con ello dar voz a las necesidades de los diversos sectores de la sociedad, afirmó Paola Moreno Córdova, subsecretaria de Vinculación Política y Social, en el Gobierno de Quintana Roo.

Resaltó que la convocatoria fue extendida a los casi 500 integrantes del padrón de  las ONG en la zona norte del estado y que el gobierno buscará impulsar el diálogo en visitas constantes a la región, al mismo tiempo que se trabaja también en la zona sur de Quintana Roo

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios