Lorena Careaga presenta su libro en la Casa de la Cultura

El ejemplar será dado a conocer en la Casa de la Cultura de Cancún, a las 19 horas.

|
La escritora es egresada de la carrera en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Invasores, exploradores y viajeros: vida cotidiana en Yucatán desde la óptica del otro. 1834-1906”, es el libro que presenta hoy Lorena Careaga en la Casa de la Cultura de Cancún, a las 19 horas. 

Escrito con la claridad profunda e inquieta de una de las historiadoras referentes en el estado, el libro de Lorena Careaga se esperaba con cierta impaciencia por parte de quienes le escucharon el año pasado en conferencia, donde fue posible convertirse en aventurero, en dibujante, en cargador, expedicionario, fotógrafo o guía, durante el recorrido que la autora hizo de algunos personajes clave en la historia de la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Contar, leer y escribir, la mayor herencia para los hijos

La escritora es egresada de la carrera en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana, y doctora en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Fue investigadora de tiempo completo y jefa del proyecto de Historia Regional en el Instituto Mora, profesora investigadora fundadora de la Universidad de Quintana Roo y jefa de la Biblioteca Antonio Enríquez Savignac, de la Universidad del Caribe. 

Actualmente se desempeña como directora general de Cooperación Académica de la Universidad de Quintana Roo. 

Careaga Viliesid ha escrito como catedrática libros como “Quintana Roo. Historia breve”, “Quintana Roo, una historia compartida”, “Diacrónica del Caribe Mexicano”, o la antología “Lecturas básicas para loa historia de Quintana Roo”, entre muchos otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton