Medidor digital, diseñado para proteger los electrodomésticos

La CFE espera cerrar el año con 90 mil usuarios con la nueva tecnología.

|
Algunas de las ventajas de cambiar el medidor a uno digital es que el pago se programa de manera mensual. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos 27% de la población tiene un medidor digital, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Capi Madera Gil, superintendente de la CFE en la zona norte, mencionó que en estos municipios hay un total de 309 mil consumidores de luz entre ellas domicilios particulares y comercios, de los cuales sólo 85 mil tienen medidores digitales y cuentan con pagos programados a través de la aplicación de la tarjeta CFE.

Madera Gil mencionó que para el último trimestre de 2016 cerrarán con 90 mil usuarios con esta nueva tecnología en el consumo de energía.

Dijo que aún existe desconocimiento por parte de la población e inclusive se rehúsan a cambiarse a este nuevo modelo, ya que el usuario piensa que al instalarse el nuevo equipo incrementará el precio por el consumo de electricidad, lo cual es falso.

También te puede interesar: Vecinos denuncian presunto robo de luz, 'consentido' por la CFE 

Sin embargo, en algunos desarrollos o fraccionamientos nuevos ya no se instalan los medidores convencionales y en los casos de vivienda que cuentan con más de 25 años de servicio el medidor se cambia, incluso, sin consultarle al usuario, ya que el equipo requiere ser actualizado, pero no se le cobra al cliente el nuevo equipo.

Algunas de las ventajas de cambiar el medidor a uno digital es que el pago se programa de manera mensual por lo que resulta para el consumidor más sencillo organizarse para efectuar el pago. 

En caso de corte de luz por falta de pago el cliente vuelve a tener el servicio, al efectuar su pago y al colocar la tarjeta debajo del medidor, de esta manera evita llamar a la paraestatal para que realice la reconexión con equipo especial. 

Además, el medidor está diseñado para que proteja los aparatos en caso de incrementos de voltaje al presentarse tormenta eléctrica.

“Mucha gente no estaba acostumbrada, porque lo que consumes en dos meses, lo debes de pagar en una quincena y saca de balanza la economía, mientras que el pago mensual se hace más manejable y también el usuario elige su fecha de corte y tiene 10 días para pagar esa factura”, comentó el superintendente de la CFE en la zona norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton