|
Holbox se ha convertido en un destino turístico, particularmente en aventura y descanso. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el que se destina a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la superficie de 538 mil 762.20 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre en Isla Grande, Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, para uso de protección.

Dentro de los bienes de dominio público de la federación se encuentra el área antes mencionada que se identifica en el plano de levantamiento topográfico, y que cumple con la delimitación oficial de julio de 2013 y consta de 39 planos, basado en un sistema de coordenadas y que obra en el expediente 1634/QROO/2012 del archivo de la Dirección General de la Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros.

También te puede interesar: Q. Roo, a un paso de tener la mayor Área Natural Protegida

La Conanp recibió la solicitud el 7 de noviembre de 2012, en la que se pedía la superficie descrita para uso de protección.

Mediante un oficio con fecha 25 de agosto de 2015, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, emitió una constancia que acredita la compatibilidad del uso del suelo para la superficie solicitada en destino por la Conanp.

La Dirección General de la Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, emitió opiniones técnicas el 8 de agosto de 2014 de la Dirección de Delimitación, Padrón e Instrumentos Fiscales, y el 14 de enero de 2016 se determinó que la solicitud realizada por el comisionado cumplía técnica y ambientalmente con los requerimientos establecidos en la normatividad vigente.

En virtud de que la Conanp, conforme al artículo 22 del Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas, Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar y con base en las disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales, integró debidamente su solicitud de destino. 

Siendo del ejecutivo federal dar aprovechamiento óptimo al patrimonio inmobiliario federal, dotando en la medida de lo posible a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal con los inmuebles que requieran para la atención de los servicios públicos a su cargo se expidió el acuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton