Benefician a colonia irregular con 'Jornada de apoyos'

La asociación civil se ubica sobre avenida López Portillo, carretera a Mérida.

|
Asesoría legal y alimentos de forma gratuita a decenas de familias. (Rubi Velázquez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Médicos, abogados y voluntariado reunidos por la Fundación Ciudad de la Alegría, llevaron este fin de semana la “Jornada de Apoyos” a la colonia México, un asentamiento irregular, en beneficio de 50 familias. 

Después de semanas de planeación, el sábado 31 se llevó a cabo la jornada como parte del trabajo del organismo, cuya labor desde hace 14 años ha sido contribuir desde diversos ángulos y a diversos sectores, por medio de los 12 hogares con los que cuenta, comentó Fernanda Fernández, coordinadora de Alianzas Institucionales en la fundación.

También te puede interesar: Innovar sin perder la tradición, filosofía de artesanos de Q. Roo

Por ello, haciendo uso de las instalaciones de la iglesia católica Juan Pablo, ubicada en el corazón de la comunidad, se proporcionó atención médica, asesoría legal y alimentos de forma gratuita a decenas de familias.

Asimismo, destacó que las necesidades de la región son muchas y que con la participación del Hogar Cobija y Pan, lograron contribuir con algunas, dotando a los pobladores de despensa y ropa, además de surtir las recetas médicas expedidas por los profesionales en la jornada, buscando que los tratamientos indicados no afectaran la economía de los hogares.

Durante la visita, los pequeños de la comunidad recibieron algunas sorpresas y con ayuda de los voluntarios realizaron actividades lúdico-recreativas, en lo que sus padres o integrantes de la familia tomaban turno para ser atendidos.

Ejemplo de esto fue el taller de dibujo, donde algunos pequeños mostraron su talento. 

La asociación civil se ubica sobre avenida López Portillo, carretera a Mérida, en el kilómetro 308.6, a la altura del fraccionamiento Paraíso Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton