Cancún: Jóvenes de Quintana Roo, los más propensos a Covid

Informan que en promedio siete de cada 10 que se realizan la prueba obtienen un resultado positivo.

|
Revelan índice de positividad a Covid entre jóvenes. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La estadística de la Secretaría de Salud federal reveló que el índice de positividad entre jóvenes de Quintana Roo es la más alta de la Península de Yucatán, ya que en promedio siete de cada 10 que se realizan la prueba obtienen un resultado positivo.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades de salud, el índice promedio de la población de 20 a 39 años de edad es de entre 58.8 a 74.8% siendo más alta a partir de los 30 años de edad.

Asimismo, de este rango de edad se han diagnosticado 12 mil 393 contagios positivos a SARS-CoV2, que representan el 46.5% de los 26 mil 607 pacientes identificados de marzo 2020 a mayo 2021.

En el caso del estado de Yucatán, el índice es de entre 39.8 y 50.6% de los sospechosos, mientras que en Campeche apenas es del 30%.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, indicó que este sector de la población es el que está siendo mayormente afectado por el virus, tras el avance de la vacunación en personas de la tercera edad, maestros, embarazadas y adultos mayores de 50 años.

“En el análisis del semáforo veíamos una gráfica sobre que en el último mes, entre abril y mayo, quienes se han enfermado y que representan los 200 o 240 casos en un día son los jóvenes”, dijo.

Señaló que hasta los 18 años de edad el número de afectados es bajo, pero al pasar al grupo entre 24 y 26 años el número es alto y continúa así hasta alcanzar a los ciudadanos de 42 años, que es cuando el porcentaje comienza a bajar, según la Secretaría de Salud en Quintana Roo.

“En su mayoría no tienen síntomas directos o no requieren de un mayor grado de atención médica o de hospitalización y tal vez ahí sea la razón por la cual estamos teniendo un mayor número de contagiados y un menor número en el índice de ocupación hospitalaria”, dijo.

También te puede interesar:

Chetumal: Lanza gobierno federal advertencia a Quintana Roo por Covid-19

Quintana Roo: Segunda dosis de vacuna COVID para adultos mayores será la próxima semana

Semáforo naranja: Preparan nuevas restricciones en Quintana Roo ante alza de casos

Lo más leído

skeleton





skeleton