Adolescentes embarazadas reciben becas para estudiar

Alrededor de 38 jóvenes han recibido el estímulo en la presente administración.

|
En octubre pasado fueron entregados un total de 18 cheques, de 850 pesos cada uno en beneficio de las jóvenes. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va de la actual administración, 38 adolescentes embarazadas han recibido en los últimos dos meses, el primero de 10 pagos de 850 pesos cada uno, como estímulo para que concluyan sus estudios de nivel básico, a través del sistema abierto, por parte del programa de Prevención de Atención Integral de Embarazo Adolescente (Paidea).

El proyecto es encabezado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el objetivo es lograr que las futuras madres concluyan por lo menos el nivel básico y con ello tengan mayores oportunidades de un empleo y un ingreso adecuado para su familia y sus necesidades, comentó Noemí Cohuó Basto, titular del programa.

También te puede interesar: Planean establecer base de vigilancia marítima en Playa del Carmen

En octubre pasado se entregaron un total de 18 cheques, de 850 pesos cada uno, y el pasado 20 de diciembre el número de beneficiarias fue de 20 más, sumando 38 adolescentes en los últimos meses de este 2016.

Las adolescentes cursan actualmente la primaria o secundaria en línea con asesoría de Paidea, y la cantidad mencionada les será entregada hasta en 10 ocasiones, ya que se destina un pago por módulo estudiado y aprobado; por ello, para tener acceso a él, ellas deben obtener un promedio mayor a siete en la suma de sus calificaciones.

Actualmente el programa cuenta con jóvenes que ya han dado a luz, pero que continúan sus estudios con ayuda del programa, y ven en la cantidad económica un apoyo para sus pasajes cuando acuden por asesorías.

Las jóvenes que no logran aprobar sus módulos, deben repetir sus materias y durante ese bloque no recibirán apoyo económico.

En la pasada administración el total de jóvenes beneficiadas con apoyo económico fue de 80, y el monto total entregado fue de 666 mil 200 pesos.

Paidea es un proyecto que trabaja también a través de cortometrajes, pláticas y talleres, todo respaldado por organismos civiles de la región, quienes acercan la prevención a adolescentes y jóvenes sobre temas de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Lo más leído

skeleton





skeleton