|
En conferencia se informó que el examen visual será gratuito, y se ofrecerán lentes económicos desde 150 pesos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido al desmedido tiempo frente a la computadora y al excesivo uso de los teléfonos celulares, los jóvenes son el sector de la población más propenso a padecer problemas visuales como la miopía, padecimiento que se ha elevado 30% en los últimos 10 años.

“Es increíble pero actualmente son más los jóvenes que utilizan lentes que las personas de la tercera edad"

“Es increíble pero actualmente son más los jóvenes que utilizan lentes que las personas de la tercera edad, he atendido personas de 90 años que ven muy bien para su edad”, dijo René Puga Cool, director general de Visión Sano.

También te puede interesar: ¿Por qué debes proteger tus ojos del sol?

El oftalmólogo mencionó que existen padecimientos visuales –como la resequedad- que son muy sencillos de prevenir, sin embargo, la gente no está acostumbrada a cuidar de sus ojos, ni acudir con un especialista, lo que muchas veces complica la atención oportuna.

Asimismo, el desconocimiento lleva a las personas a adquirir productos que no son los adecuados, tal es el caso de los lentes de vista cansada o para leer que se adquieren en las tiendas, y que no siempre tienen la graduación debida.

Para erradicar este problema, y para ofrecer servicios de atención a la población de escasos recursos, el próximo 4, 5 y 6 de junio el Club de Leones llevará a cabo jornadas de salud visual en el primer piso del edificio donde se encuentran las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en avenida Portillo con Kabah, de 10 a 17 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton