Cancún le ‘abre las puertas’ al Hackaton Mundial 2016

El evento de innovación más importante de América comenzó este miércoles en Guadalajara.

|
El Hackaton Mundial se llevará en Cancún del 20 al 21 de junio. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, Q. Roo.- El Hackaton 2016 “Global Problems Solution”, uno de los eventos de innovación más importantes de América, tendrá como una de sus sedes la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a partir de este miércoles y hasta al viernes próximo.

También te puede interesar: Deja buen sabor de boca el Hackaton

El director de la Facultad de Electrónica y Ciencias Computacionales de la UAG, José Luis Torres Pérez, dijo que los tres primeros lugares irán a un Hackathon Mundial, a realizarse en Cancún, del 20 al 21 de junio. Los ganadores de este último presentarán sus proyectos en la Reunión Ministerial de la OCDE.

Este evento es organizado por Cisco, empresa líder en telecomunicaciones a nivel mundial, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Sedes del Hackaton

Habrá tres sedes en México para el Hackaton de este año: la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; la final mundial se llevará a cabo en Cancún.

Este gran taller planteará a estudiantes de diferentes universidades problemas que actualmente afectan a la sociedad y cómo solucionarlos con tecnología, indicó.

“La idea de la OCDE es conocer propuestas para hacer ciudades inteligentes, apoyar la cultura, mejorar la inclusión de personas con discapacidad y a los gobiernos”, apuntó. El director de la UAG.

Lo más leído

skeleton





skeleton