Estados Unidos, principal mercado de Cancún

Habitantes de California y Texas son los que ponen a la ciudad como número uno en su lista de destinos vacacionales.

|
El turismo hispano invierte de mil a cuatro mil dólares en su viaje. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estados Unidos es el principal mercado turístico para Cancún por los múltiples atractivos que oferta, por lo que ahora el Caribe mexicano, en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), buscan el hispano. 

“California, Texas, Arizona, Florida, Illinois y Nueva York, son los lugares de donde procede la mayoría de los turistas y donde se reforzará la campaña de promoción y publicidad, por lo que representan”, explicó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También te puede interesar: Q. Roo estrenará parque temático este año ¿Quieres saber dónde?

Los hispanos se localizan en 29 Estados del vecino país del norte, que hasta el año pasado se calculaban 75 millones de residentes, de los cuales, una tercera parte son de origen mexicano, seguidos de los nativos de Puerto Rico, Cuba, República Dominica y El Salvador entre otros.

“California, Texas, Arizona, Florida, Illinois y Nueva York, son los lugares de donde procede la mayoría de los turistas"

De esta población,  más de la mitad es nacida en la Unión Americana, con costumbres estadounidenses y su principal idioma es el inglés. 

Los habitantes de los Estados de California y Texas son los que ponen a Cancún como número uno en su lista de destinos vacacionales, tanto jóvenes como parejas y familias, quienes se fijan en la publicidad por televisión, radio, periódicos y revistas.

El turismo hispano invierte de mil a cuatro mil dólares en su viaje, dependiendo la edad, quienes se fijan a la hora de elegir un destino que sea de moda y buen precio, sobre todo, en el segmento “Todo Incluido”, que sea familiar, con novedades, clima, playas y vuelos sin escalas.

Lo más leído

skeleton





skeleton