Dan alta a 2 de los lesionados en bares de Cancún; 5, siguen graves

A los heridos en los ataques se les atiende en dos hospitales de la ciudad.

|
Cancún: dan de alta a 2 de los lesionados en bares; 5 siguen graves. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cinco de las nueve personas que fueron ingresados al hospital tras los ataques a los bares en Cancún, se encuentran graves, en tanto que dos ya fueron dados de alta.

Óscar Pérez, director del Hospital General de Cancún, explicó que por el momento tres personas se reportan delicadas y dos muy graves.

Asimismo, la institución reportó que una de las víctimas falleció al entrar al área de choque, mientras que dos ya fueron dadas de alta.

A las 20:37 horas del viernes el número de emergencia 911 recibió el reporte de una persona herida por impacto de proyectil, en el bar “La Palapita”, ubicado en la Región 248.

Momento después se informó que las detonaciones también afectaron al bar de al lado, llamado “DejaVú”, en donde resultaron heridas otras cinco personas.

El tercer ataque fue al bar "Las de la Kabah” (mejor conocidas como “Las Micheladas del Tío Toño"), en la Región 229; que dejó como saldo una persona muerta.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Cancún, así como al Hospital Regional de Zona número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Región 510.

Posteriormente se informó que a la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Cancún, llegó una persona por sus propios medios, presentando una herida de bala.

Cabe recordar que recientemente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que Cancún es la ciudad con más hechos de violencia en el estado, ya que de 2018 a la fecha, acumula cinco mil 611 carpetas de investigación abiertas por delitos como homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, de enero a abril se han atendido a un total de 522 pacientes con heridas de alto impacto en Quintana Roo. Lesiones que generalmente representan un gran impacto para el sistema público, debido a la complejidad de las lesiones que provocan los proyectiles en tejidos y órganos.

Lo más leído

skeleton





skeleton