Catean domicilio en Cancún, encuentran a cubanos retenidos

Grupo criminal pedía dinero a familiares de las víctimas para liberarlos.

|
Elementos de seguridad aseguraron a 39 personas de nacionalidad cubana dentro de un domicilio en la Región 64, (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Después de un intenso operativo en céntrica colonia de Cancún, elementos de seguridad y militar liberaron a un grupo de antillanos que se encontraban retenidos contra su voluntad por un grupo de personas, al parecer del crimen organizado.

De acuerdo a datos oficiales, 35 hombres y 4 mujeres de nacionalidad cubana permanecían privados de su libertad en un domicilio de la Supermanzana 64, donde la delincuencia organizada los mantenía cautivos para exigirle a sus familiares en Estados Unidos les mandaran dinero para poderlos liberar, la noche del pasado jueves, mediante una orden de cateo, autoridades federales liberaron a los antillanos y detuvieron a presuntos extorsionadores.

También te puede interesar: Matan a balazos a dos sujetos cerca del Sindicato de Taxistas

La tarde del pasado miércoles, las autoridades de los tres órdenes de gobierno recibieron una denuncia anónima que en un domicilio, localizado en la esquina de la calle 10 y 7 de la Supermanzana 64, había personas privadas de su libertad, que estaban solicitando auxilio.

Personal de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Municipal y Estatal, llegaron al lugar, pero como la vivienda se encontraba cerrada, fue entonces que solicitaron al personal de la delegación de la PGR que tramitara un cateo a un juez federal para que pudieran ingresar.

Ayer, la PGR, en un comunicado, informó que personal de la PGR, que la noche del pasado jueves, autoridades federales, junto con personal militar, rescataron a 35 hombres y cuatro mujeres, todos ellos originarios de Cuba, quienes estaban privados de su libertad y están en espera de que pagaran su rescate.

Las víctimas señalaron a cuatro cubanos y un mexicano como los probables responsables de haberlos privados de su libertad, mismos que fueron detenidos puestos a disposición de la PGR.

También fue aseguró dinero, equipo de comunicación y vehículo, por lo cual se inició la carpeta de investigación 0000954/2018, la cual será atraída por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (Seido).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton