Cancún, libre de incendios forestales

Brigadistas enfrían las zonas del siniestro de la Huayacanera, el último activo en el municipio de Benito Juárez.

|
Los brigadistas se mantendrán pendientes por cualquier situación. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mariscal/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El municipio de Benito Juárez está salvado de los incendios, hasta nuevo aviso. Una brigada procedió al enfriamiento de zonas del siniestro de la Huayacanera, el último que estaba activo. Mientras tanto Protección Civil empezó con las primeras acciones para la temporada de huracanes con un curso de capacitación para la ciudadanía, declaró su titular, Félix Díaz Villalobos.

Casi 15 días después de iniciada la conflagración, ubicada a la altura de la torre eólica, ya quedó liquidada en su totalidad, por lo que Cancún está libre del fuego.

Sin embargo, esto no significa el retiro o suspensión total hacia estas actividades, pues los brigadistas se mantendrán pendientes por cualquier situación y ante el riesgo que hay de que puedan activarse otros.

Díaz Villalobos señaló que el día de ayer iniciaron la campaña de huracanes, con un curso dirigido a la población civil y voluntarios. Los puntos que se abordaron en este curso son los temas de refugios y poda de árboles y sobre las acciones que deben hacerse en caso de huracán, además de cómo funciona la alerta temprana y el comité municipal de huracanes.

Explicó que en cuanto a la poda de árboles es una labor conjunta que se lleva a cabo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cual se encarga de cortar las ramas que están sobre los cables y Protección Civil y Bomberos no talan árboles sino que los podan para reducir riesgos.

Lo más leído

skeleton





skeleton