21 de Julio de 2018

Quintana Roo

¿Sabes cuáles son los libros más vendidos según Gandhi?

Menores acuden a librerías para buscar obras que fueron sacadas de películas.

Los libros de dinosaurios y princesas son los que permanentemente tienen una venta mantenida. (Contexto/Internet)
Los libros de dinosaurios y princesas son los que permanentemente tienen una venta mantenida. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Sabes cuáles son los libros más vendidos según Gandhi?Compartir en Twiiter ¿Sabes cuáles son los libros más vendidos según Gandhi?

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El porcentaje aproximado de libros para niños de la producción global es de 15%, según cifras de las librerías Gandhi en la República Mexicana.

“Harry Potter”, “Star Wars”, “Bajo la misma estrella”, “Intensamente”, “Crónicas de Narnia” y “El Alquimista”, son algunos de los títulos más vendidos en las librerías a nivel nacional, según la consultora de la librería Gandhi, Laura Jiménez Mendívil.

También te puede interesar: ¡Asiste a la liberación de libros en Cancún!

“En este siglo los niños que vienen acompañados de sus papás a las librerías es porque vieron en el cine una película que les impactó tanto que en el internet la ‘googlean’ y ven que hay libros de las películas, son muy contados los casos donde primero compran los libros antes de ver las películas. No sé qué sería de la industria del cine sin los guiones de los libros y viceversa, no sé qué sería de los libros sin la promoción del cine”, expresó Jiménez Mendívil.

Los libros de dinosaurios y princesas son los que permanentemente tienen una venta mantenida, mismos que en las bibliotecas públicas se pueden consultar.

Los estantes de las bibliotecas de Cancún, la central y de las regiones 95 y 96 no tienen ninguno de los “best sellers” y sus estanterías están llenas en un 85% de libros de educación preescolar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios