|
La Universidad del Sur dará descuento a los abuelitos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para que personas de la tercera edad estudien una licenciatura, la Universidad del Sur (US) les brinda becas del 30%, comentó Jorge Marrón González, encargado de la Coordinación de Extensión Universitaria.

Este apoyo se brindará por medio la beca de incursión social, la cual  también estará disponible para madres o padres solteros, personas que tengan algún tipo de discapacidad y para adultos mayores que quieran estudiar alguna licenciatura. 

La beca ayudará con un descuento del 50% en la inscripción y 30% en las mensualidades.

Las clases estarán disponibles a partir de septiembre, debido a que en esa temporada comienzan con el ciclo escolar, y esperan la participación de más de 2000 mil  estudiantes.

También te puede interesar: Estudiante de la Uqroo viaja a Texas para hablar sobre el VIH 

"Nunca es tarde para seguir aprendiendo y cumplir metas”

Para esta escolaridad, las materias se impartirán los domingos en  horarios matutinos y vespertinos; la iniciativa surgió ante la preocupación de la institución por personas que quieren iniciar una carrera y debido a su situación económica o física  se les complica mucho.

Menos del 25 % de la población en Cancún pertenece a la tercera edad,  de los cuales solo  8% concluyeron   la universidad, declaró personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi).

“Nunca es tarde para seguir aprendiendo y cumplir metas; nuestro objetivo es proporcionarle a los  alumnos las herramientas necesarias para que puedan cumplir su sueño”, expresó Marrón González.

Hasta la fecha hay más de 50 interesados en esta modalidad de estudio, entre ellos 10 adultos mayores. Las licenciaturas más demandadas son Psicología, Pedagogía, Administración de Empresas, Derecho, Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social.

Mariana Ortega Pérez, de 65 años, dijo que el próximo ciclo se inscribirá en la universidad para estudiar derecho, pues por falta de recursos y de apoyo no pudo estudiar en su juventud, pero lo hará ahora que está por jubilarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton