Cancún, líder con empresas responsables

De las 21 que obtuvieron el sello ESR en Quintana Roo, 17 son de este destino.

|
La ceremonia para entregar el distintivo será en mayo. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Implementar programas de gestión social  llevó a 21 empresas de Quintana Roo a obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR). 

Este año se sumaron cinco más a esta iniciativa que promueve el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi); una de ellas es Dolphinaris, que principalmente está comprometido por la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad para las generaciones futuras. 

Dolphinaris, que pertenece al Grupo Ventura Entertainmen, respeta el entorno ecológico en todos los procesos de operación empresarial e identifica las necesidades sociales del  hábitat en el que opera.

De las 21 empresas, 17 son de Cancún,  una de ellas PriceTravel Holding que cuenta con cinco años que es reconocida.

Ésta realizó el año pasado diversos eventos para apoyar a los emprendedores, además de realizar una carrera en la que participaron 700 corredores y con lo recaudado apoyaron a los bomberos de Cancún. 

Cuentan con un programa ambiental 5R´s, que tiene la intención de ayudar a niños con discapacidad y con quemaduras.     

Desde el año pasado, la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) planteó la necesidad de incrementar el número de empresas que cuenten con el distintivo de ESR en la península, ya que las hay pero no siempre resaltan sus logros. 

También te puede interesar: Traen a Q. Roo primer proyecto de Cloud Computing

En Cancún se creó el Comité de Responsabilidad Social por Quintana Roo, el cual está conformado por los 16 centros que hasta el año pasado contaban con el distintivo. 

La intención fue que más corporativos en la entidad se sumaran a crear programas que impulsen a la sociedad y aumentar el número de distintivos, algo que se logró. 

Entre las empresas que más tiempo tienen con el distintivo está Experiencias Xcaret. 

Son 15 años consecutivos que el grupo realiza proyectos en beneficio de su gestión social y natural, además de impulsar el respeto de la cultura, vida y naturaleza. 

La ceremonia para entregar el distintivo será en mayo, cuando se realice el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables en la Ciudad de México. 

Serán alrededor de mil 300 empresas las que recibirán reconocimiento por parte de la Cemefi en 2016. 

Lo más leído

skeleton





skeleton