17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Cancún, líder en destinos turísticos

La ciudad mantuvo una ocupación promedio de 82.2 por ciento durante todo el año.

A lo largo de los últimos 12 meses se logró superar la cifra del 2013. (Redacción/SIPSE)
A lo largo de los últimos 12 meses se logró superar la cifra del 2013. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, líder en destinos turísticosCompartir en Twiiter Cancún, líder en destinos turísticos

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una ocupación hotelera promedio del 82.2 por ciento durante los 365 de este año y una derrama económica de cuatro mil 230 millones de dólares de enero a noviembre, Cancún reafirma su liderazgo como destino turístico de México y el Caribe, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Según el boletín emitido,  calificó de formidable la  actividad desarrollada durante este año en el destino del Norte del Estado, al señalar que este 2014 fue muy superior a 2013, año que en su momento rompió récords de ocupación.

Ocupación al máximo

Al ser entrevistada, dio a conocer que mientras que en el año 2013 el 74.6 por ciento de las habitaciones hoteleras se mantuvieron ocupadas, a lo largo de los últimos 12 meses se logró superar esta cifra por casi ocho puntos porcentuales.

En cuanto a la derrama económica, destacó que en este año se logrará también superar la marca de 2013, pues aún cuando falta contabilizar este mes de diciembre, los 11 primeros meses de 2014 están muy parejos al año completo de 2013 con 4.2 mil millones de dólares.

Confió que Cancún mantendrá el liderazgo en 2015 en arribo de visitantes, derrama económica, conectividad aérea internacional e inversión privada, generando riqueza para la entidad y empleo para miles de trabajadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios