09 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Cancún, importante para la transportación turística

En este polo turístico circulan alrededor de 70 u 80 unidades.

Se movilizan al mes más de 10 mil turistas. (Israel Leal/SIPSE)
Se movilizan al mes más de 10 mil turistas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, importante para la transportación turística Compartir en Twiiter Cancún, importante para la transportación turística

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La movilidad vía terrestre de más de 10 mil turistas de manera mensual en el Caribe mexicano coloca a esta ciudad como la más importante para la transportación turística. De las 50 empresas agremiadas a la Alianza de Trasportadoras Turísticas (ATT), la mitad tiene presencia en el destino turístico.

Actualmente la ATT tiene más de 750 unidades en todo el país, y la mayor representación se ubica en tres destinos: Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Cancún, de acuerdo con representantes de la alianza.

Cancún, polo turístico más importante 

Al considerarse dicho polo turístico como uno de los más importantes, las empresas han apostado por tener entre 70 u 80 unidades circulando en Cancún y las que menos tienen llegan a cuatro o cinco, de esa manera cada 30 días, en promedio se movilizan 200 unidades con capacidad de 50 pasajeros.

Viven crisis transportista 

La ATT nace hace más de 40 años, con la finalidad de obtener las placas y permisos para trabajar, ya que antes los permisos que se daban eran con placas particulares. Poco tiempo después se consiguieron los trámites federales de turismo y la alianza se pausó.

Fue hasta el 2011 cuando se retomó debido a que se vivió una crisis para el transportista que poco a poco va mejorando. Cada vez hay más empresas que se suman a la alianza pese a que muchas pertenecen alguna cámara como la Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) o la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram). Dicho grupo no tiene la finalidad de remplazar a ninguna de estas sino sumarse y hacer un frente común ante clientes, promovedores y autoridades.

Participan en el Tianguis 

La ATT fue una de las participantes durante el Tianguis Turístico de México que se realizó del 6 al 9 de mayo en Cancún, con la intención de tener negociación con proveedores que les ofrezcan mejores precios al adquirir en volumen, algunos de ellos las empresas que les venden asientos a los camiones.

Se reunieron con las autoridades de los diferentes estados para solicitar mejores carreteras y más tramos que permitan mayor movilidad, derechos de piso de los estacionamientos en los aeropuertos; además de la negociación con clientes, uno de los frentes más importantes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios