20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Encabeza Cancún lista de aeropuertos del sureste de México

La terminal aérea de Mérida ocupa el segundo lugar al atender 136 mil 779 pasajeros.

El aeropuerto de Cancún movilizó a un millón 620 mil 256 pasajeros en entradas y salidas. (Redacción/SIPSE)
El aeropuerto de Cancún movilizó a un millón 620 mil 256 pasajeros en entradas y salidas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Encabeza Cancún lista de aeropuertos del sureste de MéxicoCompartir en Twiiter Encabeza Cancún lista de aeropuertos del sureste de México

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El aeropuerto internacional de Cancún movilizó durante diciembre pasado a 1.6 millones de pasajeros, lo que significó 11.1 por ciento más que durante el mismo período de 2013.

De acuerdo con Notimex, el responsable de Relaciones Públicas de la terminal aérea de Cancún, Eduardo Rivadeneyra Núñez detalló que el traslado de pasajeros internacionales fue de un millón 122 mil, 12.3 por ciento de incremento respecto a 2013.

“Observamos un aumento de 123 mil pasajeros extranjeros que se atendieron en el aeropuerto en llegadas y salidas”

Total de operaciones en el aeropuerto

Asimismo, dijo que el total de pasajeros nacionales registrados durante diciembre fue de 498 mil, 8.5 por ciento más que en 2013, cuando arribaron y salieron 459 mil 32 personas.

Por otro lado, informó que en enero se reportaron dos mil 735 operaciones programadas, lo que significó la movilización de un total de 570 mil 417 pasajeros entre internacionales y nacionales.

Pasajeros nacionales e internacionales

Resaltó que Cancún continúa a la cabeza de los ocho aeropuertos en el sureste mexicano operados por el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), en cuanto al número de pasajeros nacionales e internacionales atendidos, muy por encima de la terminal aérea de Mérida, Yucatán, que ocupa el segundo lugar.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por Asur, en diciembre pasado el aeropuerto de Cancún movilizó a un millón 620 mil 256 pasajeros en entradas y salidas, 162 mil 259 más que el mismo mes del año anterior, para un incremento de 11.1 por ciento.

Mientras que la terminal de Mérida atendió a 136 mil 779 pasajeros, 8.9 por ciento más que en el mismo lapso de 2013.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios