21 de Julio de 2018

Quintana Roo

 / Clima

Onda tropical número 6, a 10% de convertirse en ciclón

El fenómeno provocará lluvias en Quintana Roo.

Onda Tropical Número 6 afecta a Quintana Roo con lluvias. (Conagua)
Onda Tropical Número 6 afecta a Quintana Roo con lluvias. (Conagua)
Compartir en Facebook Onda tropical número 6, a 10% de convertirse en ciclónCompartir en Twiiter Onda tropical número 6, a 10% de convertirse en ciclón

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Para la Península de Yucatán se mantendrá cielo de medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche,Yucatán y Quintana Roo, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y vientos de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lo anterior debido a la Onda tropical número 6 que se localizará en el sureste de México y una zona de inestabilidad que tiene 10 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico. 

Pronóstico para Cancún

Para hoy se espera cielo mayormente  nublado y un 20% en probabilidad de lluvias. Los vientos serán de 18 kilómetros por hora. La temperatura mínima oscilará en los 25 grados centígrados, mientras que la máxima se prevé que alcance los 30 grados en el transcurso del día, según el sitio web The Weather Channel Cancún.

Estado del clima de Chetumal

De acuerdo con The Weather Channel, se esperan tormentas, los vientos oscilarán en los 16 kilómetros por hora; se prevé que la temperatura máxima alcance los 32 grados centígrados durante el día, mientras que por la noche se espera que descienda a 25 grados.

Recomendaciones de Protección Civil

La Coordinación Estatal de Protección Civil,  emite las siguientes recomendaciones a la población en general.En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos los cuales se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del gobierno del estado de Quintana Roo.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje. 

Al transitar en carretera o en zonas urbanas,  extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios