17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

¿Sabes cuál es el libro más leído de todos los tiempos?

Hoy se celebra el Día Internacional del libro.

El libro más vendido de todos los tiempos es “La Biblia”. (Contexto/Internet)
El libro más vendido de todos los tiempos es “La Biblia”. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Sabes cuál es el libro más leído de todos los tiempos?Compartir en Twiiter ¿Sabes cuál es el libro más leído de todos los tiempos?

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- En el Día Internacional del Libro puede surgir la duda de cuáles han sido las obras escritas más vendidas de la historia. Pese a que puede parecer una pregunta en la que exista un ranking definido de las primeras posiciones, la realidad va mucho más allá.

Una investigación publicada por ‘El mañana’ revela que el libro más vendido de todos los tiempos es “La Biblia”. Las Sagradas Escrituras del Cristianismo habrían sido comercializadas, al menos, en 2.500 millones de ocasiones.

También te puede interesar: Hace dos años murió 'El Gabo' y lo recordaron así 

El principal competidor de este texto religioso es “El libro rojo de Mao”, que es de lectura obligada en China. Desde su primera edición, en 1964, se han distribuido más de 800 millones de ejemplares, aunque el número de reproducciones editadas multiplicaría sensiblemente esta cantidad.

El bronce, con una cifra similar al segundo clasificado, se lo llevaría “El Corán”. En estos primeros puestos también estarían otras obras de índole religiosa como “¿Qué enseña realmente la Biblia?”, de los Testigos de Jehová, o política como “Poemas del presidente Mao”.

Don Quijote de la Mancha

Como segunda aclaración, y en la semana del cuarto centenario del fallecimiento de su escritor, aparece la duda de “Don Quijote de la Mancha”. La obra cervantina suele excluirse de los rankings de libros más vendidos porque no existen unas cifras aproximadas sobre su difusión. No obstante, se sabe que esta cantidad oscilaría entre los 200 y los 400 millones de ejemplares, lo cual le convertiría en la obra no dogmática más leída de la historia.

Después de estos apuntes, comenzamos lo que podría considerarse como ranking oficial de best sellers a lo largo de los siglos. “Historia de dos ciudades” de Charles Dickens es la novela inglesa más vendida de todos los tiempos, con más de 200 millones de copias, y el libro más veces editado si consideramos las dos observaciones anteriores.

Los clásicos de la literatura 

El inmediato perseguidor sería la trilogía “El Señor de los Anillos” de Tolkien, con más de 150 millones de ejemplares. La tercera plaza, superando las 100 millones de copias, se encontrarían en tablas otra obra del genio de la fantasía, “El Hobbit”, y “El Principito”.

En torno a esa cifra se situaría “Diez negritos” de Agatha Christie y algunas novelas chinas como “Sueño en el pabellón rojo” o “Triple representatividad”. En un escalón inferior, entre los 50 y 100 millones de libros vendidos, se encontrarían algunos clásicos como “El Alquimista”, “El Código Da Vinci”, “Heidi”, “El guardián entre el centeno” o “El nombre de la rosa”.

Por último, entre los 30 y los 50 millones de copias, se encontrarían obras de culto como “Cien años de soledad”, “Guerra y Paz”, “Juan Salvador Gaviota”, “El Diario de Ana Frank”, “Lo que el viento se llevó” o “Matar a un ruiseñor”. A este nivel se situarían también algunos de los best sellers de los últimos años como “50 sombras de Grey”, “Los hombres que no amaban a las mujeres”, “Ángeles y demonios” o el último título de la saga de Harry Potter.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios