Todo apunta a la cancelación de la temporada 2020 de la Onefa

Jorge Jiménez Aréchiga, head coach del campeón Leones de la Anáhuac Cancún, admite que “no hay certidumbre” para competir este año, debido a la pandemia del Covid-19.

|
El entrenador en jefe de los melenudos cancunenses reconoce, entre otras complicaciones, que será difícil establecer la cantidad y eficacia de los protocolos para los equipos. (Foto: Ángel Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- La Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa) vive días cruciales para definir si celebrará o no la Temporada 2020 de la Liga Mayor.

"No hay todavía un comunicado oficial acerca de la Liga Mayor. Continúan las reuniones con los representantes médicos de las instituciones para buscar protocolos de regreso. Supongo que tendrá una postura clara en estas semanas, ya el tiempo está muy cerca y no se ve certidumbre de poder competir", manifiesta Jorge Alberto Jiménez Aréchiga, head coach de los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún.

Agrega que “no solo son los entrenadores o jugadores, las instituciones tendrán que validar las actividades deportivas en sus campus y con sus alumnos.

"Es difícil establecer la cantidad y eficacia de los protocolos. Tener pruebas para los posibles casos es muy costoso y complejo, sin embargo, habría que encontrar una forma de poder hacer algunos muestreos.

“En nuestro caso, cualquier partido representa viajar en avión o muy largo por tierra, igual con el equipo visitante cuando son en Cancún, así que también deben tener protocolos de viaje", considera.

Recientemente, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza, informó que su representante, Auténticos Tigres, no participará en la campaña, ya que privilegiarán el tema de la salud. Este hecho sería imitado por otros equipos y marcaría la cancelación de la campaña.

"Mientras tanto, nosotros seguimos tratando de preparar lo mejor posible a los jugadores con estas condiciones atípicas que tenemos", advierte Jiménez Aréchiga.

Lo más leído

skeleton





skeleton