|
La movilidad, medio ambiente, oferta de vivienda y centros de diversión son algunos de los aspectos de vida. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún ocupa el puesto número 11 entre las “Ciudades más Habitables de México 2014” y tuvo un crecimiento de un lugar a comparación con el 2013 cuando ocupó el puesto 12 de 53 municipios del país. 

El estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), clasifica a Cancún con 77.3% de un total de 100% con calidad de vida por diferentes aspectos como la movilidad, medio ambiente, oferta de vivienda, centros de diversión, escuelas, museos y espacios históricos, naturaleza y ambiente de convivencia. 

De acuerdo con el estudio, los 53 municipios fueron clasificados en siete grupos, en el que fueron ordenados de forma ascendente por poseer la mejor calidad de vida; solo Colima y Mérida alcanzaron el primer grupo, mientras que Cancún el tercero en conjunto con otras ciudades del Norte como Chihuahua, Nuevo Laredo, Durango, Culiacán, La Paz, Manzanillo, San Luis Potosí, Hermosillo, Guanajuato, Matamoros, Tepic, Puebla y Pachuca. El análisis establece que en Cancún 64.4% de los ciudadanos considera que la calidad de vida es mejor que el año pasado, mientras que 36.6% en su ciudad es mejor que en el resto del país.

Servicios municipales

Sin embargo, sólo Colima está conforme con los servicios municipales de su ciudad con 91.9%, mientras que en Cancún 75.6% está satisfecho con la calidad de los servicios municipales como la recolección de basura, drenaje, pavimentación y bacheo, vialidades, alumbrado público, parques y jardines, agua potable, comercio irregular y ambulantaje, centros de salud, servicios públicos de internet, eventos culturales y deportivos, trámites de apertura de negocios, licencias de construcción,  fomento al turismo; en el que de un puntaje de 10, Cancún pasó con siete y seis puntos porcentuales la mayoría de los servicios que ofrece al municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton