De día y de noche permanecen encendidas más de 100 luminarias

Vecinos de la Región 249, denuncian que el alumbrado público lleva más de dos meses sin apagarse.

|
Los vecinos de Villas del Mar Plus, temen que al estar encendidas las luminarias las 24 horas, se fundan y queden inservibles. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Vecinos del fraccionamiento Villas del Mar Plus, en la Región 249, denuncia por medio de Novedades Quintana Roo que el alumbrado público de sus avenidas principales permanece encendido todo el día.

Esta situación se presenta en la continuación de la avenida Kabah hacia el Arco Norte, donde por lo menos 150 luminarias tipo Led llevan más de dos meses trabajando.

“Hemos hecho varios reportes, tanto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como al Ayuntamiento, para que vengan a repararlas..."

“Hemos hecho varios reportes, tanto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como al Ayuntamiento, para que vengan a repararlas, pues creemos que en poco tiempo dejarán de funcionar por dicha situación y cuando eso pase, las calles estarán oscuras y seremos presa fácil de la delincuencia”, dijo una vecina.

También te puede interesar: Playa del Carmen tendrá lámparas led

En la zona se observó que por lo menos en una de las avenidas, en menos de un kilómetro se contaron 30 luminarias encendidas con luz amarilla, contrastando con la luz del sol del mediodía.

Las autoridades indicaron que cada lámpara se mide en 15 mil lúmenes, equivalentes a 150 kilowattshora, que se coloca en dichas zonas por ser avenidas principales. El encargado de alumbrado público explicó que el consumo en kilowatthora por 12 horas de servicio de una sola lámpara de 150 watts es de 1.8, pero en este caso, se duplica por  falla en las fotoceldas, o “colgarse” de las líneas del alumbrado.

Comentó que hace unos días encontraron que una obra ocupaba la energía del alumbrado público, así que lo descolgaron. El problema en los nuevos fraccionamientos, acotó la autoridad, es que las luminarias de una sola calle están conectadas en serie a una sola fotocelda, así que si esta presenta averías o mal uso, se mantendrán apagadas o encendidas.

Un vecino mencionó que hace unas semanas personal del gobierno acudió al lugar para revisar las lámparas de la avenida donde habita. Las apagaron y volvieron a encenderse solamente en la noche, pero poco duró el gusto, porque al tercer día, nuevamente quedaron encendidas toda la jornada.

Lo más leído

skeleton





skeleton