14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Prevén mejorar el manejo de las áreas protegidas

Necesitan redoblar esfuerzos en la aplicación de técnicas eficaces de protección.

Se deben redoblar esfuerzos para lograr estrategias y técnicas eficaces para la protección de los recursos, señala experto. (Israel Leal/SIPSE)
Se deben redoblar esfuerzos para lograr estrategias y técnicas eficaces para la protección de los recursos, señala experto. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén mejorar el manejo de las áreas protegidasCompartir en Twiiter Prevén mejorar el manejo de las áreas protegidas

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En temas relacionados con actualizaciones, mejoras y criterios que se pueden adoptar en el manejo de las Áreas Naturales Protegidas se basó la conferencia de Marc Hockings, vicepresidente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés) y la Comisión Mundial de Áreas Protegidas, impartida en el auditorio de la Universidad del Caribe. 

“Existe crisis de la conservación de los recursos naturales, pero a pesar que está decreciendo la salud de algunos ecosistemas, hay esperanza porque muchos gobiernos e instituciones están trabajando en su protección, pero se necesita redoblar esfuerzos como la aplicación de técnicas eficaces de protección y soluciones concretas para cada sitio”, añadió.

También te puede interesar: Apoyan creación de tres áreas naturales protegidas

La planificación, la efectividad de manejo, los términos legales, la gobernanza y la sostenibilidad en la gestión del área, son las cuestiones fundamentales desde un punto de vista positivo para enfocarse más en cómo hacer las cosas bien de los efectos negativos.

Tampoco se puede descartar que para lograr la conservación es necesario las fuerzas conjuntas, involucrar a las comunidades que viven cerca de esas áreas para eliminar o contener las amenazas, por lo que es importante que estas personas se identifiquen con los espacios naturales para que los puedan defender de impactos dañinos y ganen conciencia de su entorno.

La conservación exitosa de las áreas protegidas contribuye a lograr metas de conservación más amplias, así como objetivos sociales, culturales, económicos y de desarrollo, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios