19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Prevén alta ocupación hasta octubre

Se espera una ocupación del 95% en las vacaciones de Semana Santa.

Turistas nacionales y extranjeros eligen a Cancún para vacacionar. (Israel Leal/SIPSE)
Turistas nacionales y extranjeros eligen a Cancún para vacacionar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén alta ocupación hasta octubreCompartir en Twiiter Prevén alta ocupación hasta octubre

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) augura una ocupación del 95% en Cancún y Puerto Morelos durante las vacaciones de Semana Santa, sin embargo las agencias de viajes que trabajan con un año de anticipación prevén que más del 90% de los cuartos estarán ocupados hasta octubre próximo.

Los primeros tres meses del año, el destino ha tenido una ocupación mayor al 80% general en las más de 35 mil habitaciones que hay en el municipio, esto gracias a los acuerdos de conectividad que se realizaron el año pasado y que hoy dan frutos.Quintana Roo recibió el año pasado más de nueve millones de visitantes nacionales y extranjeros, de los que el 44% eligió Cancún para vacacionar, dejó una derrama económica de más de cuatro millones de dólares, de un gasto promedio demás de mil dólares por persona diariamente, la ocupación general en el año fue del 76%.

Con base en estas cifras y los acuerdos comerciales cerrados en meses pasados, más  la promoción que realizan las agencias de viajes en Internet, mayoristas y touroperadoras como Best Day, afirman que en los siguientes meses menos de tres mil habitaciones estarán desocupadas en los próximos siete meses, partiendo desde la última semana del presente mes. La empresa cancunense Best Day es la mayorista de de Gran Plan de Aeroméxico que con su campaña “#ojala estuvieras aquí” lanzada en febrero pasado, ha tenido buena respuesta para el destino.

Tianguis Turístico

Otras agencias como Lomas Travel y Olympus Tours coinciden en el alto índice de reservaciones para los próximos meses, toda vez que el primer trimestre ha sido exitoso, más los eventos relevantes en puerta como el Tianguis Turístico de México en Quintana Roo, a celebrarse del 6 al 9 de mayo al que asistirán más de siete mil 500 personas en plan de negocios, además de sus equipos de trabajo, por lo que se espera el hospedaje llegue al 95%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios