Cancún mantiene segmento de spring break

Los jóvenes se han distribuido en el país debido a la diversificación de la oferta.

|
Prevén la llegada de más de 35 mil jóvenes a este destino. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a la diversidad en la oferta de productos, el segmento de spring break, que antes se concentraba en Cancún, ha disminuido aunque las autoridades no han querido reconocer el hecho y manejan cifras diferentes entre Dirección de Turismo, Oficina de Visitantes y Convenciones y Asociación de Hoteles de Cancún. 

Para este año se anunció la llegada de 35 mil a 40 mil jóvenes de este segmento, cifra similar a la de 2016, cuando  años atrás se registraban llegadas de hasta 90 mil.  

“La Asociación de Hoteles de Cancún tiene mayor conocimiento de cuántos llegan al destino; lo que sí es una realidad es que no han llegado la misma cantidad de springbreakers que en otros años”, comentó Roberto Cintrón Gómez, empresario hotelero.

También te puede interesar: Repartirán condones en temporada de spring break

Si bien la temporada de spring break, en los últimos años ha sido buena, se ha incurrido en excesos por parte de quienes han mencionado Cancún recibirá más de 40 mil springbreakers, señaló en su momento Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Grou

“No creo que haya elementos para poder determinar una cifra exacta, ya que las edades de los turistas que nos visitan no aparecen en ningún tipo de control, el único filtro es el de migración y no se da a conocer. Cada negocio maneja un tipo de mercado diferente, desde hace ya dos años se ha buscado elevar la tarifa y esta se vuelve de alguna manera selectiva”, expresó Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Grupo Expereincias Xcaret.

Otro sector que no ha registrado un incremento en sus ventas, debido a que no se ha visto un aumento significativo en la afluencia del segmento, es el de náuticos.

Asimismo otros sectores han señalado que la cantidad no ha disminuido, sino que se ha distribuido en el país, al diversificarse la oferta.

Este segmento cuenta con una variedad de opciones en Cancún para disfrutar de la fiesta, pero uno de los principales hoteles que, desde hace años, les organiza una agenda muy completa de actividades es el hotel Grand Oasis, donde se concentran los sprinbreakers.

Si bien, CheapOair, la primera agencia de viajes híbrida centrada en vuelos, coloca a Cancún dentro de los diez destinos nacionales (en Estados Unidos) e internacionales a los que viajará este mercado del 2 de marzo al 27 del mismo mes, son los viajes al interior de su país los que acaparan a los springbreakers. 

El estudio muestra los datos de viajes, tendencias y tarifa promedio de vuelo para esta temporada, siendo Cancún el más caro, con un precio de 450 dólares (nueve mil pesos).  

De acuerdo al análisis de la agencia, se observa además de escapadas de una semana completa, algunos viajeros están reservando viajes de fin de semana, con día de salida los jueves y regresando domingo o lunes.

Lo anterior se debe a la disminución de los precios de muchos pasajes aéreos en los últimos años, eso les da oportunidad a los viajeros para hacer viajes de fin de semana. 

Entre los principales destinos al interior de Estados Unidos a los que viajan están Orlando, con un pasaje aéreo ida y vuelta promedio de 295 dólares. Además, Florida ocupa seis de los diez sitios en la lista de los mejores destinos.

En la lista también aparecen Las Vegas (310 dólares), Fourt Lauderdale (279 dólares), Fort Myers (320 dólares), Tampa (302dólares), Cancún (450 dólares), Miami (351 dólares), Denver (281 dólares), San Juan (379 dólares), y West Palm Beach (dólares).

Desde las dos de la tarde, los “springbreakers” dejaron sus habitaciones para dirigirse a la zona de albercas y fiesta, donde los animadores ya los esperaban con música, bebidas en los bares y espuma para los asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton