Cancún: Más de 21 mil empleos están en riesgo ante posible confinamiento

El alza de casos de Covid-19 en nueve de los 11 municipios preocupa al sector empresarial.

|
Los empleos recuperados están en riesgo. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La recuperación de fuentes laborales en Quintana Roo será uno de los temas que tendrán una afectación inmediata, en caso de un nuevo confinamiento, poniendo en riesgo a 21 mil 049 empleos recuperados entre marzo y abril.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, durante abril fueron seis mil 996 fuentes de empleo, las que fueron dadas de alta, para llegar a un total de 384 mil personas aseguradas y con una tendencia desde el inicio del año a la alza.

Durante marzo fueron 14 mil 053 fuentes laborales las que se generaron, haciendo un total de 21 mil 049 en los últimos dos meses, según los reportes ante el IMSS, tras el desplome generado por la pandemia que alcanzó 107 mil personas.

Sin embargo, el alza de casos de Covid-19 en nueve de los 11 municipios preocupa al sector empresarial, que realiza acciones que ayuden a una reactivación económica, pero si los casos no disminuyen de nueva cuenta tendrán que ir al confinamiento.

Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, mencionó que por parte del sector están impulsando la atracción de nuevas inversiones, de proyectos de emprendedores y siguiendo las recomendaciones de seguridad sanitaria.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a cuidarse para no retroceder en el semáforo, porque de ser así se pone en riesgo a toda la economía.

Por su parte, Issac Reza Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, mencionó que las empresas siguen pidiendo préstamos para poder seguir a flote, a fin de cerrar nuevamente y poder mantener los empleos.

En el caso de Benito Juárez ya se anunciaron medidas de cortes en avenidas con la finalidad de disminuir la movilidad, mientras que las ocupaciones hoteleras se encuentran por arriba del 50%.

También te puede interesar:

COVID: Calles de Cancún cierran parcialmente por incremento de contagios

Turistas siguen llegando a los hoteles de Cancún y Riviera Maya con todo y COVID

Cancún: Disponen de más pruebas ante el incremento de contagios de Covid 

Lo más leído

skeleton





skeleton