¡Muerte brutal! Mata a machetazos a un perro y lo mutila

Los vecinos señalaron que el can se encontraba dentro de su domicilio cuando el hombre lo mató.

|
Los vecinos señalaron que el agresor es un hombre peligro, farmacodependiente y que por lo regular amenaza a la gente con su machete. (Facebook/Can Cat Love)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de redes sociales, circularon unas imágenes que causaron indignación entre los cancunenses debido a que en ellas aparece un perrito de color negro, de nombre 'Tylon' brutalmente asesinado a machetazos, en la colonia Santa Rita, en el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con información preliminar, la dueña de la mascota, interpuso una denuncia ante en Ministerio Público, sin embargo el agente hizo caso omiso al asegurar que no se había cometido ningún delito, por lo que la agraviada llevó el caso a una asociación protectora de animales, quien logró abrir el caso.

También te puede interesar: Rescatan a niño maltratado en la Región 259

El presunto responsable fue identificado como L.V.M. quien ingresó al patio de una vecina y procedió a machetear al can. La tía de la dueña vio lo que ocurría, intentó salvar a 'Tylon'(nombre de la mascota) pero la mascota, presentaba múltiples heridas además de ser mutilada.

Los vecinos señalaron que el agresor es un hombre peligro, farmacodependiente y que por lo regular amenaza a la gente con su machete.

Reacción de los defensores de animales

Esmeralda Salas Vázquez, coordinadora de la asociación protectora de animales CanCatLove, dijo que ellos se enteraron del caso a los tres días. Por lo que a través de contactos y de presionar a la Fiscalía General del Estado, lograron que asignaran a la Policía Ministerial a investigar el caso, empezando con la autopsia del animal, pues necesitaban documentar la forma en la que falleció.

“Al ser ya muchos días, se requería de un peritaje del Ministerio Público, por lo que llegó la Policía Ministerial y tomaron fotografías y desenterraron los restos, para realizarle los análisis”, comentó la animalista.

El próximo fin de semana, ya con la denuncia hecha, activistas de derechos animales alistan una marcha, para presionar a la Fiscalía a que actúe y no quede el expediente olvidado, como han visto pasar muchas veces.

Lo más leído

skeleton





skeleton