Medicina hiperbárica, una de las terapias más requeridas

El hospital presentó el aparato que servirá para tratar diferentes problemas de salud

|
Cada sesión terapéutica deberá ser de 60 a 90 minutos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La medicina hiperbárica es una de las terapias más requeridas en la medicina de rehabilitación por sus bondades de oxigenoterapia, al tener como función regenerar las células y permitir que personas con problemas de pie diabético, lesiones deportivas y procedimientos oncológicos tengan mejoras inmediatas. 

El hospital Galenia inauguró la Unidad Hiperbárica para usos terapéuticos, y con ello acompañar otros tratamientos, que en conjunto ofrezcan mejorías en la salud de sus pacientes. 

Según Wajid Burad Fonz, especialista en medicina del deporte y rehabilitación física, la oxigenoterapia hiperbárica radica en el aumento de la concentración de oxígeno en los tejidos y en la sangre. 

El paciente en cada sesión se mantiene en una presión muy alta y lo rodea de oxígeno puro, lo cual hará que las células se descompriman y se regeneren.

Enfermedades 

El uso de la medicina hiperbárica es muy bondadosa  como auxiliar cuando se tiene alguna herida, en pie diabético, infección crónica en los huesos, quemaduras, sordera súbita, úlceras por enfermedades de arterias, úlceras por presión, úlceras varicosas, lesiones por radioterapia, síndrome de descompresión, esclerosis múltiple, migraña, autismo, alergias, artritis, parálisis facial, infarto al corazón, lesiones deportivas, lesiones de médula espinal.

Según especialistas que llevarán esta unidad, cada sesión terapéutica deberá ser de 60 a 90 minutos; sin embargo, aquellos pacientes que llegan a la cámara hiperbárica tras una inmersión profunda en el mar o actividades de buceo, pasarán por lo menos seis horas dentro de la cámara para que puedan estabilizarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton