¿Sabías que tienes 10 días para pagar la luz con el medidor digital?

Los usuarios que tengan la tarjeta inteligente se beneficiarán con esta medida.

|
Cuando una persona registre un corte en el servico, deberá pagar y luego pasar la tarjeta al medidor para que automáticamente se conecte la energía. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cerca de 90 mil usuarios benitojuarenses ya cuentan con tarjeta inteligente (pago programado) y medidores digitales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una modalidad en donde el usuario puede reconectar su servicio de luz,  después de un corte por olvido de pago.

“90 mil usuarios aproximadamente tienen el sistema de tarjeta  de pago programado, cada día las personas se adaptan más a esta tecnología y vienen a preguntar sobre si pueden hacer este pago a pesar de que no tengan medidor digital, ahí lo que hacemos es que nos lo soliciten y se les instalan para que estén en esta nueva modalidad”, explicó Capi Madera, superintendente de la CFE en Benito Juárez.

También te puede interesar: Van por ‘diablitos’ en la zona hotelera

“90 mil usuarios aproximadamente tienen el sistema de tarjeta  de pago programado, cada día las personas se adaptan más a esta tecnología"

El usuario tendrá mayores beneficios, ya que a partir de la fecha de corte tendrá 10 días para pagar en cualquier cajero, centro de atención o en tiendas de conveniencia.

Con esta tecnología se busca agilizar el servicio y no afectar a los ciudadanos.

Cuando una persona registre un corte en el servico, deberá pagar y luego pasar la tarjeta al medidor para que automáticamente se conecte la energía; si el usuario se va de viaje pasa la tarjeta al medidor por 60 segundos y se desconecta la energía.

Se protege la instalación, es decir si hay un alto voltaje o cae un rayo, en automático se detecta el problema y evita que el servicio se suspenda, afectando al usuario.

Por año la CFE atiende cerca de 15 mil contratos o solicitudes nuevas y tres mil de esta cifra son para reemplazos a medidores digitales. Con el paso del tiempo la modalidad de medidores sólidos o electromecánicos se dejaran de instalar, ya que su tiempo de vida útil es de 20 a 25 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton