Cancún, mejor destino para turismo de reuniones

Este destino turístico se ubica como el primero a nivel nacional con mayor número de eventos.

|
Las regiones turísticas son lugares excelentes para congresos y convenciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún en 2014 fue designado como el destino más importante para eventos de congresos y convenciones de América Latina. 

El distintivo fue realizado por Maritz Travel Company, empresa número uno del mercado en Estados Unidos, durante la tercera edición del World Meetings Forum, realizado en Cancún Center.

México se ubica a la cabeza con cuatro destinos, siendo los de sol y playa los favoritos y por ello que el primer lugar sea para Cancún y debajo Los Cabos, Baja California, detalló Eduardo Chaillo, director regional para América Latina de Maritz Travel Company.

También te  puede interesar: Organizadores de congresos visitarán a Cancún

Aunque se ubica Puerto Vallarta y el Distrito Federal y compiten con lugares como Argentina, Costa Rica, Brasil y Colombia.

“De cada tres eventos, dos se van a un destino de playa, favoreciendo a Cancún y lo ubicamos como el primero a nivel nacional con mayor número de congresos y convenciones”, detalló Fabián Delgado Pimental, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones. 

Las regiones turísticas, pueblos mágicos y playas colocan al país en un lugar excelente para congresos y convenciones, siendo el principal mercado Estados Unidos y Europa, este último busca los pueblos mágicos para hacer eventos de negocios. 

Los destinos de playa son los principales y ahí se compiten con Cancún, Los Cabos e Incluso Acapulco; sin embargo, Monterrey Guadalajara y Distrito Federal, al igual son captadores de eventos.

Aunque las campañas de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México son para traer eventos en de todos los destinos. 

El mercado de congreso en cifras

Para este año se prevé 25% de aumento en el mercado, y por ahora ya se tienen dos mil eventos o ferias en el ramo business to consumer, 500 business to business, y 450 congresos-convenciones, entre nacionales o internacionales. 

Para ello ya se cuenta con más de 70 recintos a nivel nacional, 50 más que hace 10 años. La industria es importante, ya que emplea a más 800 mil personas al año, y que no son turisteros como lo son las empresas de audiovisuales, montadores, traductores, explicó Eduardo Chaillo

La derrama que se genera asciende a más 32 mil millones de dólares, de los cuales 18 mil millones son de manera directa. El año pasado de 17 grandes congresos, 16 fueron para en el país, de acuerdo con la empresa Meeting Men Business, quien reveló que el retorno de inversión de una empresa que invierte en el turismo de convenciones es de 10 dólares por cada uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton