Autorizan construcción de paraderos en el Mercado 28

Un vez terminados, las rutas de la zona hotelera volverán a pasar por el mercado.

|
Con el regreso de los autobuses, el turismo podrá llegar al mercado 28 directamente desde la zona hotelera. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Ahora dependerá de los locatarios el regreso de las  rutas al mercado 28, porque  los permisos los estamos operando lo más rápido posible”, dijo Jorge Rodríguez Méndez, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

Rodríguez Méndez confirmó que en estas semanas se le entregará a Olivia Pérez Oyarzabal, administradora del mercado 28, un permiso por parte de Desarrollo Urbano para que  comiencen a remodelar el sitio donde se construirán los nuevos paraderos, posterior a esto,  reiniciará la circulación de las rutas desde la zona hotelera.

Desde mediados de abril, las autoridades aprobaron que volvieran al mercado los autobuses que transportan a  turistas desde la zona de playas; a cambio de que los locatarios invirtieran para la instalación de dos paraderos, que costarán 80 mil pesos.

También te puede interesar: Avanza a 'paso lento' paraderos del mercado 28

Rodríguez Méndez explicó que el retraso de las solicitudes de permisos fue por cuestiones administrativas del ayuntamiento, pero el consentimiento para la construcción y el regreso de las rutas, nunca fue desautorizado por el gobierno municipal.

Pérez Oyarzabal dijo que la aprobación le ha costado mucho esfuerzo y paciencia, pero está entusiasmada, aseguró que todo su trabajo valió la pena, enfatizó que lo turistas son factor clave para la economía del mercado, debido que son quienes más consumen de los productos que comercializan.

Los locatarios esperan con ansias que se reactiven las rutas, porque desde que dejaron de hacerlo, sus ventas disminuyeron 50% a pesar de estar en  temporada alta, esta situación también afectó a los puestos de los alrededores, porque se sostenían de las compras de los extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton