Dan anticonceptivos gratis a mayores de 16 años

Los jóvenes pueden acudir a planificación familiar aunque no estén afiliados.

|
El área de planificación familiar del IMSS atiende a jóvenes para darles información sobre el tema y dotarlos de anticonceptivos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sin ser derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los jóvenes a partir de los 16 años tienen la oportunidad de aplicarse un método anticonceptivo y prevenir un embarazo no deseado. 

Según el IMSS, los procedimientos son gratuitos y realizados por personal capacitado.

El joven que acude por algún anticonceptivo, primero recibe asesoría y posteriormente se le aplica diferentes modalidades de acuerdo a lo que necesite y recomiende el doctor.

También te puede interesar: Ofrecen métodos anticonceptivos gratuitos a jóvenes

Sólo es necesario que los jóvenes interesados acudan a cualquier Unidad Médico Familiar (UMF) del IMSS.

Debe acudir al área de planificación familiar, en un horario de 8 a 13 horas, para tener un turno con los especialistas, tomar la asesoría y escoger entre los anticonceptivos: pastillas hormonales que tienen 98% de efectividad si la mujer es constante.

¿Qué es y cómo funciona el parche anticonceptivo?

es de plástico, cuadrado y se pega en la piel de la mujer, estos liberan hormonas y se colocan durante tres semanas seguidas y se retiran en la cuarta para esperar la llegada del período menstrual. Al aplicar correctamente el sistema anticonceptivo tiene 99% de efectividad.

Uno de los más utilizados por los jóvenes de Cancún es el DIU, existen dos variantes, uno “T” de cobre, este es recomendable para las mujeres que ya han tenido hijos, y el otro tipo de DIU tiene levonorgestrel y no importa la edad y el número de hijos que haya tenido para su colocación.

Ambos anticonceptivos tienen 99% de efectividad, la variante es que el DIU T de cobre dura unos 10 años, y el DIU con levonorgestrel cuenta con un plazo de cinco años.

Lo más leído

skeleton





skeleton