¿Quieres ir a misa el 12 de diciembre? Estos son los horarios

Durante el día se llevarán a cabo 11 celebraciones eucarísticas en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

|
El domingo 11 se llevará a cabo la misa de gallo entre las 22 y 23 horas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 20 mil personas se prevé se reúnan el próximo 12 de diciembre en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, para celebrar a la virgen en su día, por ello decenas de voluntarios e integrantes de la congregación pintan y adornan las inmediaciones de la parroquia. 

A pesar de que los “antorchistas” comenzaron a llegar desde la semana pasada, este fin de semana será el de mayor afluencia de fieles a los festejos de la Guadalupana, comentó Rafael Ruiz Padilla, titular de la iglesia y legionario de Cristo.

También te puede interesar: Católicos se preparan para peregrinar por la virgen de Guadalupe

Los primeros en llegar a Cancún para adorar a la virgen morena en vísperas de su día, fueron feligreses originarios de Campeche, quienes llegaron a pie y tras visitar el santuario, regresaron a su localidad para compartir experiencias sobre su visita a Quintana Roo.

“En la medida en que les demos un trato más personalizado, se sienten más en familia, adoptan la celebración y realizan la visita tan frecuente como esté en sus posibilidades”

Sin embargo, destacó que ellos fueron sólo el comienzo, ya que en esta semana se esperan decenas de peregrinaciones a pie, en auto o en bicicleta, además de una afluencia mayor a las 20 mil personas, únicamente durante el próximo lunes.

Por ello, en conjunto, voluntarios e integrantes de la congregación llevan a cabo labores de limpieza y “embellecimiento de espacios”, además de trabajar en la logística del evento, para solventar las necesidades de los asistentes al brindar diversas opciones de celebraciones eucarísticas.  

“En la medida en que les demos un trato más personalizado, se sienten más en familia, adoptan la celebración y realizan la visita tan frecuente como esté en sus posibilidades”, dijo.   

El domingo 11 se llevará a cabo la misa de gallo entre las 22 y 23 horas, ya que al concluir se dará paso a las tradicionales “mañanitas”, en compañía de músicos en vivo y miles de locales y visitantes, quienes serán resguardados como cada año, con el apoyo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Asimismo se llevará a cabo un total de 11 misas, a lo largo del día lunes y con el apoyo de dos párrocos más, quienes apoyarán al titular de la iglesia con la celebración de las mismas; el objetivo es festejar a lo grande a la Virgen de Guadalupe. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton