22 de Julio de 2018

Quintana Roo

¿Sabes en qué horarios trabajan las fuentes de Cancún?

Se emplean para su funcionamiento 107 pipas de agua al mes.

El Ceviche  y Los Niños Traviesos se encienden manualmente durante ocho horas al día, de 9 a 14 y de 18 a 21 horas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El Ceviche y Los Niños Traviesos se encienden manualmente durante ocho horas al día, de 9 a 14 y de 18 a 21 horas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabes en qué horarios <i>trabajan</i> las fuentes de Cancún?Compartir en Twiiter ¿Sabes en qué horarios <i>trabajan</i> las fuentes de Cancún?

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los monumentos con agua como las fuentes de “El Ceviche” y “Los Niños Traviesos”, se encienden en dos horarios: de 9 a 14 y de 18 a 21 horas, ya que su funcionamiento es manual, dijo Francisco Emmanuel Zetina Cimé, director de Parques y Jardines.

“De los monumentos que tenemos con agua son las fuentes de ‘El Ceviche’ y tenemos otro, ‘Los Niños Traviesos’ que se encuentra al lado del palacio municipal, tienen dos horarios que es de 9 a las 14 horas y de las 18 a las 21 horas”, dijo.

Cada mes el municipio gasta aproximadamente 107 pipas de agua que son utilizadas al encender los monumentos mencionados, y mil pesos de energía eléctrica por los dos paraderos turísticos, de acuerdo con información de la Dirección de Servicios Públicos.  

También te puede intersar: Dejan monumentos 'en el olvido'  

“’El Ceviche’ no tiene una conexión, una llave para abrir, ahí lo que hacemos es mediante pipas que nos proporciona la Dirección de Pozos (Pipas, Bacheo y Limpieza de Playas) y se usan aproximadamente 50 pipas de agua para llenarla completamente, hacemos el llenado total de la fuente cada 15 días; la del Ayuntamiento de Benito Juárez se lleva siete pipas y se llena cada 20 días, ésta es más pequeña”, explicó el funcionario.

En estos dos monumentos se encienden en dos turnos, porque es la hora en que se encuentran personal de Parques y Jardines laborando. Son aproximadamente 53 mil 500 pesos los que se gasta el ayuntamiento en pipas de agua para estos dos puntos. 

En cuanto a los paradores turísticos en la zona hotelera y la frase “Bienvenido Cancún”, que se ubica en el Distribuidor Vial, utilizan fotoceldas, un sensor eléctrico que responde con el cambio de la intensidad de la luz natural.

“Con las letras de bienvenida en el Distribuidor Vial y el parador turístico en la zona hotelera, que se encienden los 365 días del año y solamente por las noches, son automáticas y el municipio gasta mil pesos por las dos”, explicó Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios Públicos en Benito Juárez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios