Muestran poco interés por las ecobicis en la COP 13

Realizan una distribución de las bicicletas en las diferentes cicloestaciones.

|
Los turistas que se hospedan en el hotel sede son los que más la usan. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-A pesar que las ecobicis que se encuentran en el complejo hotelero Moon Palace se colocaron con motivo de la Décimo Tercera Conferencia de las Partes (COP13), la realidad es que los turistas que se hospedan en el inmueble las utilizan más que los participantes en la conferencia de la biodiversidad de las Naciones Unidas. 

De las 10 cicloestaciones instaladas con 150 bicicletas “Smart bike”, seis son las más utilizadas; cuatro fueron instaladas al borde la playa, cerca al lobby donde se desarrolla el evento.

El uso de este medio de transporte que no contamina es todo el día y no tiene costo alguno; se calcula que unas 300 personas utilizan el servicio diariamente; de ellas, más de la mitad son  turistas que prefieren este tipo de movilidad; un sólo usuario se mueve unas tres veces diariamente, según empleados del módulo de las ecobicis en el evento.

También te puede interesar: México cumple con las metas de Aichi

Los 14 empleados de la empresa que están en el Moon Palace se encargan de hacer una distribución equitativa de las bicicletas en las diferentes cicloestaciones, pues tratan de que haya unos 12 belocípedos en cada una para que haya espacio para colocar las que llegan a cada sitio.

En el módulo de información, las preguntas más recurrentes son si el servicio es gratis, qué de especial tienen las bicicletas y el significado del mapa que reparten, que simplemente es la guía de referencia sobre dónde se encuentran las cicloestaciones. 

Las paradas de bicicletas que se iban a instalar la semana pasada en la zona hotelera desde “El Mirador”, en playa Delfines, hasta la zona de discotecas, aún se esperan los permisos de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Ayuntamiento de Benito Juárez, informó Rodrigo Bejarano Alconedo, director de Smart bike en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton