|
La recomendación es que además del uso obligatorio del casco, el conductor viaje con botas, chalecos y protecciones. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La segunda causa en atención en la sala de urgencia de un hospital, son los politraumtizados, principalmente por vehículos de motor, y en especial, conductores de motocicletas.

Las víctimas tienen entre 25 y 45 años de edad, y de salvar la vida, se quedan con secuelas que dejan cicatrices importantes e incluso limitaciones físicas, explicó Fernando Rivas, especialista en medicina de urgencias en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y director médico del Hospital Amerimed.

También te puede interesar: Arranca la tercera edición de 'Chuchos Racing Team'

“Es necesario que en Quintana Roo haya una ley que exija el uso de cascos, que no permita a más de dos personas en una motocicleta, es tan común observar en las calles de Cancún a familias completas a bordo de una moto, principalmente niños que no son protegidos ni con casco ni con ropa adecuada para su traslado en este tipo de vehículos”, agregó.

Los que estamos en salas de urgencia vemos la tragedia humana cuando ocurre un accidente, dijo, y al día se recibe por lo menos a cinco accidentados por motocicleta, y de estos, uno llega con lesiones graves y se mantiene en salas de terapia intensiva.

“Por lo menos de cinco a 10 pacientes graves, heridos por vehículos de motor, se reciben al día en las salas de urgencia de nosocomios públicos y privados de Cancún”, dijo Rivas Olivares.  

Tan solo de enero a mayo de 2015, de acuerdo con la Dirección de Tránsito Municipal se registraron más de 300 accidentes viales con motocicletas, en su mayoría repartidores de comida.

En Benito Juárez, circular por las calles en motocicleta tiene 18 veces más riesgo que hacerlo en automóvil: ocurren más de tres accidentes de motocicleta por día. El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) refiere que al año ocurren por lo menos 35 mil accidentes de motociclistas e informa que el uso de casco reduce hasta 80% el riesgo de muerte.

La recomendación es que además del uso obligatorio del casco, el conductor viaje con botas, chalecos y protecciones, pues esto reducirá el riesgo de mortalidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton