Cancún: multarán hasta con 4 mil 344 pesos a quien no use cubrebocas

Ahora se sancionara económicamente a quien no acate las recomendaciones sanitarias en caso de epidemias, pandemias o desastres naturales.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Cancún se sancionará con multa de entre 868 a 4 mil 344 pesos a quienes no respeten las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, durante la presente contingencia sanitaria.

La multa corresponde a entre 10 y 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobaron de forma unánime la propuesta (considerada como urgente) de la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, que consiste en la adhesión a la fracción XII al artículo 537 del Bando de Gobierno y Policía, que establece como falta contra la salud:

"el no acatar los mandamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes en casos de epidemias, pandemias o las que se deriven por desastres naturales".

En el punto de Asuntos Generales, el regidor Humberto Aldana Navarro lamentó que esta decisión se haya tomado porque la población hace caso omiso a exhortos e indicaciones de las autoridades para contener la transmisión del Covid-19, por lo que fue necesario tomar medidas más drásticas.

Los regidores Miguel Ángel Zenteno Cortés y Pablo Gutiérrez Fernández reconocieron que hace semanas dieron positivo en sus pruebas pese a tomar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, lavado de manos constantes y evitar aglomeraciones.

Ambos relataron que se aislaron y siguieron los tratamientos médicos correspondientes para recobrar su salud, para luego subrayar que hay quienes no logran salir adelante de la enfermedad.

Por su parte, la alcaldesa Mara Lezama celebró que los casos de los regidores sean exitosos y se hayan recuperado:

"pero hay casos que no son tan benevolentes. Quinientas setenta y tres familias han llorado la pérdida de un ser humano victimado".

A ellos, añadió, en el municipio se han dado 2 mil 930 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y que hasta ayer, según la Secretaría de Salud estatal, hay 565 casos activos en la demarcación.

Por ello, pidió a la población unirse contra el Covid-19 a través del respeto de los protocolos sanitarios.

"Sólo así podremos ganar la batalla (...) Les pido encarecidamente que se cuiden. Hay decisiones que el gobierno debe tomar durante una pandemia y que ser más que inquisidores, es un llamado a pensar en el otro", finalizó la edil.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton