Cancún: carros sin seguro vehicular podrían ser multados en enero

Siete de cada 10 automóviles circula sin un seguro contra daños. Harían obligatorio contratar pólizas.

|
En Quintana Roo hay 560 mil unidades en circulación, de las cuales, sólo 25% cuenta con una póliza, es decir, 140 mil. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de siete de cada 10 vehículos de los 560 mil que circulan en Quintana Roo, lo hacen sin un seguro contra daños, una cifra alta por lo que en Benito Juárez se busca revertir con la aplicación del Artículo 157 del reglamento de tránsito para obligar a todos a contar con una póliza.  

Cristóbal Ponce Miranda, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), explicó en el marco del Congreso “Seguros: El futuro ya es el presente”, que en la entidad sólo 25% del parque vehicular cuenta con una protección contra accidentes.

“Hay mucho trabajo por hacer en la entidad para incrementar la penetración de este seguro, que está por debajo de la media nacional, que es de 30%; sin embargo, la gente no es consciente de que adquirir una póliza le evita problemas, e incluso a perder el bien”, sostuvo.

Para el vicepresidente de la Amasfac, es necesario un trabajo que ayude a que la ciudadanía lo vea como una inversión, porque la obligatoriedad legal no es la solución, tomando como ejemplo Yucatán, donde incorporó la medida, y que tienen un parque asegurado de sólo 40%.

Los juicios orales se implementan cuando ninguno o sólo uno de los involucrados en un choque cuenta con un seguro; ambos terminan detenidos hasta llegar a un acuerdo. Caso contrario, cuando los dos tienen un seguro, pues entre ajustadores se arreglan y solucionan el conflicto.

El contar con un seguro obligatorio en Benito Juárez tiene al menos tres administraciones; hasta el momento no se aplica en caso de un choque.

En la actual administración se busca que a partir de enero de 2020, quien no cuente con una póliza, será multado.

Ponce Miranda mencionó que todos los vehículos pueden asegurarse, sin embargo, aquellos que tienen más de 15 años de antigüedad, solo pueden optar por uno de daños a terceros, y no cobertura total, aunque esto depende de cada aseguradora.

Lo más leído

skeleton





skeleton