23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

“No hay pretexto para que los ciudadanos no vengan al museo"

Todas las actividades se dirigieron al aprendizaje de temas de la cultura maya.

El año pasado el curso tuvo una duración de dos semanas, en el cual sólo 12 niños asistieron. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El año pasado el curso tuvo una duración de dos semanas, en el cual sólo 12 niños asistieron. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook “No hay pretexto para que los ciudadanos no vengan al museo"Compartir en Twiiter “No hay pretexto para que los ciudadanos no vengan al museo"

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Curso de Verano del Museo Maya de Cancún clausuró sus actividades con éxito; 25 niños asistieron a los tres módulos que se impartieron, donde trabajaron con sellos prehispánicos, textiles, barro, joyería, música, así como la elaboración de alebrijes de fauna de la región, informó Ximena Arellano Núñez, encargada del Despacho del museo. 

Todas las actividades se dirigieron al aprendizaje de temas de la cultura maya; la primera semana los pequeños elaboraron textiles y sellos prehispánicos, en la cual aprendieron cómo los mesoamericanos estampaban y teñían sus textiles; la segunda semana  realizaron instrumentos musicales de barro, bambú y huaje, además de joyería de barro.

“La última semana realizaron un ejercicio lúdico para conocer la fauna de la región"

También te puede interesar: Colectivo FotoGráfico exhiben la riqueza natural en Cancún

“La última semana realizaron un ejercicio lúdico para conocer la fauna de la región, la importancia de la conservación de ésta y a partir de todos los animalitos que conocieron, hicieron un gran alebrije que tenía cola de cocodrilo, cara de jaguar y aleta de tiburón”, comentó Arellano Núñez.

El año pasado el curso tuvo una duración de dos semanas, en el cual sólo 12 niños asistieron. Este verano superaron al doble la asistencia de los pequeños a pesar de que el museo se encuentra en la zona hotelera y les es difícil a los padres llevar a los niños hasta allá.

“No hay pretexto para que los ciudadanos no vengan al museo, pues tenemos diversos descuentos y paquetes para que visiten las exhibiciones que ofrece el museo, los domingos por ejemplo, la entrada es libre para todos los mexicanos, entre semana todos los niños, estudiantes y personas mayores de 60 años entran gratis”, explicó la encargada del Despacho del Museo Maya de Cancún. 

Este año el museo amplió su curso de verano a tres semanas para ofrecer a los pequeños más oferta de actividades, al término de este curso los pequeños elaboraron un alebrije de dos metros el cual se exhibirá esta semana en las instalaciones del museo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios