12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Cancún necesita diversificar; Cuba será fuerte competencia

La isla puede atraer el tema de inversiones inmobiliarias y turísticas.

Los dos destinos turísticos pueden ofrecer sol y playa. (Redacción/SIPSE)
Los dos destinos turísticos pueden ofrecer sol y playa. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún necesita diversificar; Cuba será fuerte competenciaCompartir en Twiiter Cancún necesita diversificar; Cuba será fuerte competencia

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En menos de cinco años, Cuba ya será un competidor de Cancún en el tema de inversiones inmobiliarias y turísticas.

Los dos destinos pueden ofrecer el mismo producto, sol y playa; además de cultura, aunque la ventaja que tiene Cuba es que es al ser un lugar de recién apertura causa curiosidad y atraerá más visitantes de todas partes del mundo, detalló  a nombre personal, James Tobin, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). 

“Los inversionistas pondrán los ojos en el país, algo que podría arrebatar nuevos desarrollos tanto inmobiliarios como turísticos y visitantes”, agregó. 

También te puede interesar: Calidad en el servicio, carta fuerte contra Cuba como destino

Esto será a un mediano plazo, es decir, en al menos cinco años y es necesario que el sector empresarial de Quintana Roo y las autoridades no se siente en sus laureles, y es necesario investigar el mercado para saber qué atractivos más ofrece.

En el sector inmobiliario debe apostarle a ofertar nuevos formatos para acondicionar inmuebles, que mejoren la sustentabilidad y de esa manera disminuir el mantenimiento mensual de una casa. 

Quintana Roo ya es un lugar que está consolidado y por ello es necesario que piense en nuevas estrategias para seguir siendo atractivo. 

Nueva oferta más inteligente

“Ya estamos consolidados en el Todo Incluido y la nueva oferta debe ser más inteligente”, mencionó James Tobin. 

Cuba es un destino que tiene muchas capacidades, con mucha historia para ellos será fácil copiar e incluso mejorarlo. 

La competencia es sana y nos debe ayudar para mejorar e innovar, ya que actualmente estamos muy cómodos ya que el destino es número uno en inversiones tanto nacionales como extranjeras

Una de las estrategias es crear un multidestino, de esa manera crear circuitos que traigan más turismo europeo, principalmente a la Riviera Maya, ya que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún ha mostrado su rechazo a hacer promoción en conjunto. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios