De cada ocho negocios en Q. Roo cinco son de mujeres

Una de las razones es porque ellas pasan más tiempo con la familia que el hombre.

|
Inna Germán Gómez (derecha), presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias ofreció una conferencia de prensa. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De cada ocho negocios que apertura en la entidad cinco son de mujeres, lo que demuestra la actitud de las féminas para emprender. 

La razón por las que las mujeres deciden ser las dueñas de sus empresas es por pasar más tiempo con su familia y no tener que depender de los tiempos de un patrón, a diferencia de los hombres que lo hacen cuando los despiden de su empleo, mencionó Inna Germán Gómez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias. 

También te puede interesar: Alumnos de la UT Cancún 'alzan la vista' al emprendimiento 

"80% de las empresas que inicia el sexo femenino son exitosos, por arriba de la media que es 52%”

“Dichas cifras forman parte de un estudio que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el año pasado y en el que además señala que 80% de las empresas que inicia el sexo femenino son exitosos, por arriba de la media que es 52%”, explicó. 

La tendencia de apertura de más empresas lideradas por mujeres es desde 2015, de acuerdo con los reportes de la Ammje, quien cerrará el año con seis socias nuevas  que se suman a 50 que hay en el capítulo de Cancún. 

Una vez que una mujer inicia con un proyecto es casi un hecho que abrirán uno más, y para el cierre del año al menos 10 socias estarán emprendiendo una segunda empresa, explicó Germán Gómez. 

La mayoría de los negocios que arrancan las mujeres son en el rubro de la administración, aunque hay de todo tipo e incluso abren talleres mecánicos y la mayoría de las ocasiones son madres solteras las que emprenden. 

Para seguir impulsando la posición de las féminas, Cancún será sede del Congreso Mundial de Mujeres Empresarias en su edición 64, en el que participarán 500 mujeres de diferentes partes del mundo, y en el que las asistentes tendrán la oportunidad de hacer networking con empresarias que llegarán de 52 países. 

El evento se realizará del 17 al 21 de noviembre y también habrá  conferencias y una expo donde expondrán los productos y servicios en 50 stands. 

La Ammje constantemente reúne a las socias para hacer ruedas de negocios, lo que las impulsa a contar con más oportunidad de crecimiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton